La agencia de lectura infantil de Solades de Vila-real reabre presencialmente al público con las medidas y protocolos de seguridad por el COVID

La agencia de lectura infantil de Solades de Vila-real reabre presencialmente al público con las medidas y protocolos de seguridad por el COVID

Desde el pasado miércoles, la Agencia Infantil Solades, ubicada en la primera planta del edificio de la Biblioteca Central, ha vuelto a abrir sus puertas a los lectores. Para hacer posible la reapertura, se ha adaptado el servicio a los protocolos por la COVID-19, con mamparas de seguridad y la adaptación del mostrador, entre otras medidas.

Como en el resto de centros bibliotecarios y en cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 7 de julio, de autorización de reapertura y Plan de desescalada del Servicio Municipal de Bibliotecas, se ofrecen los servicios presenciales de devolución y préstamos, información bibliográfica y continuación de todos los servicios telemáticos y a través de Internet que se vienen prestando, en especial la información y documentación en formato digital que se está ofreciendo a los lectores sobre consultas de los temas que plantean. También se atiende la tramitación de nuevos carnets de socio y las renovaciones, preferentemente de forma telemática y, si no es posible, excepcionalmente en forma presencial.

Por otra parte, desde el pasado lunes, los centros bibliotecarios permanecen abiertos de lunes a viernes con el horario ampliado de invierno. De esta manera, la Biblioteca Central vuelve a abrir también por las tardes, con horario ininterrumpido de 9.00 a 20.30 h., las agencias de lectura del Pilar y de Solades de 16.30 a 20.30 h. y la Biblioteca Infantil ubicada en la BUC, de 16.30 a 19.00 h.

La concejala de Cultura, Rosario Royo, recuerda que los préstamos a domicilio se solicitan mediante cita previa a través de los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de cada biblioteca, pero para las devoluciones no se necesita fijar cita previa. El aforo al mostrador de la Biblioteca está limitado a una persona adulta, o a una persona adulta acompañando a un menor, en el caso de lectores infantiles. Tanto para las devoluciones como para la recogida de libros, es obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad y la señalización. Más información en la página web del Servicio de Bibliotecas https://www.bibliotecaspublicas.es/vila-real/ o accediendo al apartado de “Bibliotecas” a través de la página web del Ayuntamiento.