José Vicente Andrés y Diego Vila son proclamados secretarios generales del PSPV-PSOE en las comarcas de Plana Baixa y Plana Alta

José Vicente Andrés y Diego Vila son proclamados secretarios generales del PSPV-PSOE en las comarcas de Plana Baixa y Plana Alta

Las localidades de les Alqueries y Benicàssim han acogido este sábado los congresos comarcales del PSPV-PSOE donde José Vicente Andrés y Diego Vila han sido proclamados secretarios generales de Plana Baixa y Plana Alta, respectivamente. En su parlamento, y ante decenas de afiliados y simpatizantes socialistas que se han dado lugar al Casino de les Alqueries, Andrés ha puesto en valor la importancia de trabajar por un proyecto «integrador y no cainita» con el propósito de vencer en las próximas elecciones de 2023 «para poder seguir mejorando la vida de la ciudadanía».

 

«Un proyecto en el cual prime la participación de los y las miembros de la Comisión Ejecutiva Comarcal (CEC) desde su área, pero también a través de grupos de trabajo, abriendo el partido a la gente y hacer partícipe de nuestro proyecto, tanto a los militantes como a los simpatizantes, y hacer agrupaciones allí donde todavía no hay», ha expresado el ya secretario general de la comarca de la Plana Baixa.

 

Así mismo, Andrés ha tenido palabras en relación a la agresión de Rusia a Ucrania y ha recordado que «nosotros que somos hijos, hijas, nietos y nietas de la posguerra sabemos lo que es ser refugiado, exiliado, muerto o asesinato”. «Por eso somos los impulsores de la memoria histórica y llevamos en nuestro ADN el diálogo y la lucha para aportar soluciones y evitar que la negrura entre en ningún gobierno como ha pasado en Castilla y León», ha añadido.

 

Ejecutiva Plana Baixa PSPV-PSOE

Por su parte, Vila ha manifestado que «será un orgullo y un reto liderar el proyecto socialista de la Plana Alta donde unas de las finalidades será la de estar junto a las agrupaciones locales y apoyar a los representantes que están en la oposición y ayudar a los que están gobernando para que hagan y lleven a cabo las políticas progresistas en sus municipios».

 

Vila ha recordado que en la comarca de la Plana Alta «son 13 los municipios que representamos, más del 50% de la población de Castelló, cerca de 300.000 habitantes. Ahora estamos en una situación política que hacía años que no vivíamos, gobernando en la Generalitat, en el gobierno central y en la diputación, con 51 alcaldías de la provincia de Castelló de las que 8 son de nuestra comarca».

 

 

Además, ha señalado que «vamos a entrar en un año electoral en el que una de nuestras misiones tiene que ser que todas las agrupaciones puedan hacer lista electoral para poder ganar el máximo de alcaldías». Para finalizar, el secretario general de la comarca de la Plana Alta ha hecho referencia a la crisis sanitaria «a la que pondremos fin de la mejor manera posible con prudencia y responsabilidad» y ha tenido palabras de solidaridad con el pueblo ucraniano invitando a demostrar que «somos una tierra solidaria».

 

Siguiendo el calendario congresual, mañana se celebrarán los congresos del Alto Palancia, a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Viver (C/ de la Cadena, 1), y del Alcalatén-Millars, a las 12:00 horas en el Espacio Cultural de les Useres (frente al cementerio). Finalmente, el sábado 26 de marzo de 2022 a las 10:00 horas tendrá lugar el congreso de Ports-Maestrat en el Auditorium Municipal Wenceslao Ayguals De Izco de Vinaròs (plaza de San Agustín, 7).