El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido en su despacho al alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, quien planteado la posibilidad de acceder a ayudas para hacer frente a los importantes destrozos que se produjeron hace algunas semanas en el Espai Firal de la localidad cuando de manera imprevista se registraron rachas de viento puntuales de gran velocidad. Se trata de un recinto que alberga todo tipo de actividades, cuyo aforo es de 700 personas.
Ha sido uno de los los principales asuntos abordados en este encuentro en el que también se ha tratado de la necesidad de iniciar las conversaciones con la Generalitat Valenciana para la firma de un convenio entre las tres administraciones que permita acondicionar y dotar de contenido al edificio Colomer Zurita, cuya propiedad ha sido transferida por la Diputación al Ayuntamiento. Es un emblemático edificio de grandes dimensiones situado junto a la Basílica Arciprestal que en el pasado acogió las escuelas de los Padres Escolapios y posteriormente fue el centro adscrito al Instituto de Vinaròs. El objetivo es que la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat Valenciana permita configurar la estructura de un inmueble en el que en 2021 el consistorio acometerá una primera actuación con fondos propios para ubicar en él la Escuela de Música.
En otro orden de cosas, Ripollés ha mostrado su intención de solicitar subvenciones para la creación de tiendas multiservicio en las pedanías de Ortells y Xiva y contemplar medidas de ayuda para el sector ganadero y las carnicerías de la comarca de Els Ports.