José Martí reconoce el esfuerzo de la Generalitat para posicionar a la provincia y la Comunitat como destino vacacional seguro

José Martí reconoce el esfuerzo de la Generalitat para posicionar a la provincia y la Comunitat como destino vacacional seguro

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha representado hoy en Orpesa a todos los municipios del litoral de la Comunitat Valenciana en la presentación del programa ‘Estiu Segur’ 2021. Por segundo año consecutivo, la Generalitat sufragará la contratación de un millar de jóvenes en situación de paro con el fin de que garanticen que las playas de Castellón, Valencia y Alicante se conviertan en espacios de máxima seguridad para turistas y visitantes.

 

En nombre de la administración local, Martí ha agradecido al Gobierno valenciano, representado en el acto por el presidente Ximo Puig, su tenacidad para reforzar la imagen turística de la Comunitat «como destino vacacional seguro». En opinión de Martí «tenemos que seguir apostando por la diferenciación ante otros mercados, lo que indudablemente pasa por mostrarnos como una tierra responsable y segura, como así lo atestiguan los datos de incidencia de Covid-19 más bajas de Europa».

 

Al mismo tiempo, José Martí ha expresado su satisfacción porque la implantación de esta servicio, que también ofrecerá información turística, fomenta el empleo en un rango de edad que sufre las cifras más elevadas de paro del Estado. Está previsto que los contratos se extiendan de junio hasta finales de agosto. En el caso de la provincia de Castellón se prevé la incorporación de 234 personas.

 

La sencilla ceremonia de apertura del ’Estiu Segur 2021’ ha sido presidida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha contado con la presencia de los consejlers de Justicia y Economía Sostenible, Gabriela Bravo y Rafael Climent, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la delegada territorial de Presidencia, Eva Redondo, y la alcaldesa de Orpesa, María Jiménez.