José Martí destaca la implicación de adComunica para alentar nuevas iniciativas en Castellón

José Martí destaca la implicación de adComunica para alentar nuevas iniciativas en Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha participado esta tarde en la  decimocuarta entrega de los premios Rafel López Lita que impulsa la asociación adComunica, acto celebrado en el Museu del Taulell de Onda. Martí, que ha entregado uno de los galardones, ha destacado la “implicación de adComunica a la hora de alentar una comunicación responsable y honesta”, en especial en una época actual, marcada por la pandemia, “donde es indispensable comunicar y hacerlo bien”.

 

José Martí, que ha destacado la figura de Rafael López Lita “por haber sido capaz de contagiar su entusiasmo por la excelencia en la comunicación a los estudiantes de la UJI, ha resaltado “cómo nadie pudo imaginar jamás este año y medio que hemos pasado, en el que a causa de la Covid-19 hemos tenido que cambiar la manera de relacionarnos y comunicarnos”. Una comunicación centrada en los meses del confinamiento en “las pantallas y los sistemas telemáticos, a la que nos hemos tenido que adaptar”. Eso sí, deja patente que nada puede sustituir al “contacto humano, que poco a poco vamos recuperando”.

 

José Martí, en un acto que ha contado, entre otros, con la presencia de las alcaldesas de Onda, Carmina Ballester, y Almassora, Merche Galí, entre otras autoridades, ha puesto en valor el trabajo de todos los premiados, en concreto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, galardonado con el premio de honor Rafael López Lita por su trayectoria en comunicación; al Ayuntamiento de Almassora, distinguido por las Nuevas Iniciativas en Comunicación, y a Raquel Bernabé, mejor proyecto empresarial a través de Retelier, que ha recibido el premio de manos del presidente de la Diputación.