Joan Ronchera (PSPV) aplaude que la Generalitat de Ximo Puig invierta 3,4 millones de euros en la ampliación del CEIP La Mola

Joan Ronchera (PSPV) aplaude que la Generalitat de Ximo Puig invierta 3,4 millones de euros en la ampliación del CEIP La Mola

La Generalitat Valenciana contempla para este año la esperada ampliación del CEIP La Mola de Alcossebre. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Joan Ronchera, destaca que la sensibilidad y el compromiso del Consell de Ximo Puig “con nuestro pueblo se demostrará una vez más con hechos tangibles”. En este sentido, se prevé que lleguen 3,4 millones de euros para renovar integralmente el centro educativo de referencia del núcleo costero. Para Ronchera “es una necesidad inaplazable e imprescindible porque la escuela se ha quedado pequeña ante el incremento notable de la población en Alcossebre”.

El proyecto ya está elaborado y será sufragado totalmente por la Generalitat a través del ‘Pla Edificant’. Ronchera explica que el planteamiento contempla la creación de una segunda línea de educación infantil, lo que aumentará el número de plazas de primer ingreso para esta zona de expansión urbanística. Todo ello se conseguirá gracias a la construcción de un nuevo edificio con seis aulas y salas polivalentes y la modernización de la actual edificación, que verá renovada la red de saneamiento y el cierre perimetral. El Partido Socialista se ha interesado en todo el proceso y ha participado en las reuniones informativas.

Aula de 2-3 años

Ronchera celebra que, junto a estos cambios, se contemple un espacio definitivo para el actual aula de 2-3 años de Alcossebre, ubicada en este momento en la ‘Escoleta Infantil Municipal’. Cabe señalar que el CEIP Lo Campanar estrenará este próximo curso académico este mismo servicio en Alcalà. “El Partido Socialista siempre ha sido el principal garante de la educación pública y de calidad y lo continuaremos siendo, adaptando todos y cada uno de los centros escolares a las necesidades del siglo XXI”, señala.

El portavoz socialista recuerda que “desde 2015 hasta ahora hemos cambiado la corrupción del PP por la educación pública, de calidad y en valenciano”. “Mientras que el PP veía la educación como un negocio, nosotros la vemos como uno de los factores más importantes para mover el mundo. En siete años hemos liquidado el modelo corrupto de Ciegsa, con sobrecostes desorbitados, mordidas y adjudicaciones a empresas amigas para construir uno nuevo basado en la riqueza del aprendizaje”.