Gustavo Viol (PSPV-PSOE) recrimina que el equipo de gobierno de les Coves de Vinromà no convoque plenos presenciales

Gustavo Viol (PSPV-PSOE) recrimina que el equipo de gobierno de les Coves de Vinromà no convoque plenos presenciales

El portavoz del PSPV-PSOE de les Coves de Vinromà, Gustavo Viol, recrimina que el equipo de gobierno de Més per les Coves de Vinromà continúe sin convocar plenos presenciales a pesar de que ya ha decaído el estado de alarma y el límite de reuniones de 10 personas en la Comunitat Valenciana. “Durante las sesiones que hemos celebrado de esta manera, se ha hecho un uso abusivo de las tecnologías por parte de la alcaldesa, puesto que ha llegado a dejar sin voz a nuestro grupo, silenciándonos el micrófono. La última vez no nos dejó acabar la intervención cuando pedía explicaciones de por qué continuamos con pleno telemático”, explica Gustavo Viol.

 

El grupo municipal socialista ha presentado esta semana una instancia en el ayuntamiento pidiendo que se exponga las razones de mantener esta decisión. El portavoz manifiesta que “continuar así excluye la participación del público a los plenos y que haya conversación entre compañeros de grupo. El resultado es la limitación de un desarrollo equitativo y democrático del pleno. Es una decisión discrecional sin sentido y sin argumentar, puesto que otras instituciones más grandes llevan medio año de forma presencial, por ejemplo, la Diputación de Castelló”.

 

Viol afirma que se podría celebrar con seguridad en el salón de plenos porque puede guardarse la distancia de seguridad, y propone como alternativa habilitar otros espacios como la Casa de la Cultura, la pista de la Ravaleta o la iglesia Vieja donde podría asistir público como marca la legislación. Viol se pregunta “¿por qué no asistimos presencialmente nosotros cuando sí que lo hacen otros trabajadores como profesores, estudiantes o autónomos?”.