Gálvez (PSPV-PSOE) pide negociar la titularidad del castillo de Borriol para que sea gestionado por el ayuntamiento

Gálvez (PSPV-PSOE) pide negociar la titularidad del castillo de Borriol para que sea gestionado por el ayuntamiento

El portavoz del PSPV-PSOE de Borriol, Toni Gálvez, pide al actual gobierno municipal que negocie con el propietario del castillo de la localidad para conseguir la titularidad pública del edificio. A pesar de que el grupo municipal Compromís, ahora en la alcaldía, llevaba en su programa electoral la actuación en el castillo, después de seis años al frente del municipio, no ha hecho ningún movimiento para incorporarlo al patrimonio municipal. Por lo tanto, Gálvez insiste en el hecho que cumplan su promesa electoral “iniciando las conversaciones para adquirir este recurso patrimonial y así continuar con la mejora de los accesos y suavizar el desnivel del último tramo del camino hasta llegar al castillo, una reforma que se podría hacer gracias a las ayudas que ofrece la Diputación, a las cuales se podrá tener acceso siempre que el castillo sea de titularidad pública”.

 

Durante la anterior legislatura se invirtió “en la mejora de los accesos y reconstrucción del edificio histórico y emblemático de nuestro pueblo”, asegura el portavoz socialista, a pesar de que se encuentra en manos privadas. Gálvez destaca que “teniendo en cuenta que han habido muertos al caer por la pendiente intentando acceder en el edificio antiguo, el cambio de titularidad facilitará el acceso a los vecinos, ya que llegar en coche o bici es imposible. Es una actuación necesaria e importante para poner en valor el castillo y que la ciudadanía lo pueda disfrutar”.

 

“A pesar de la catastrófica situación económica en que se encuentra el consistorio”, dice Toni Gálvez, es posible mejorar el castillo si se cuenta con ayudas públicas. Gálvez insta al actual consistorio a acudir a otras instituciones como la Diputación de Castelló, encabezada por el socialista José Martí, la Generalitat Valenciana de Ximo Puig o, incluso, en el gobierno central para “buscar fondos que nos ayuden en la recuperación y puesta en valor de nuestro edificio más emblemático y que podría aportar mucho en nuestra población como recurso”.