FSIE reclama que los docentes de más de 55 años y los profesionales de Administración y Servicios sean incluidos en el Plan de Vacunación

FSIE reclama que los docentes de más de 55 años y los profesionales de Administración y Servicios sean incluidos en el Plan de Vacunación

FSIECV, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha reclamado a la conselleria de Educación y de Sanidad que “no dejen de lado a los docentes de más de 55 años y a los profesionales de Administración y Servicios (PAS) de los centros educativos” y los incluyan en el Plan de Vacunación.

FSIE se ha pronunciado de esta manera después de que la Comisión de Salud Pública haya definido nuevos grupos que tendrán prioridad a la hora de recibir la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford entre los que se encuentran los docentes. Sin embargo, ha señalado FSIE, “esta propuesta queda coja” ya que en el grupo 6 de vacunación no se incluyen a los docentes mayores de 55 años ni a los profesionales del PAS que trabajan en los centros educativos, dos colectivos educativos necesarios y fundamentales para la buena marcha del sistema.

De esta manera, FSIE ha indicado que en el desarrollo de la propuesta se concreta que el Grupo 6 B estará constituido por docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado y en el Grupo 6C, se incluye a docentes y personal de educación primaria y secundaria.

Para FSIE es fundamental que los mayores de 55 años en activo “no sean discriminados” y se les suministre la vacuna que según el Ministerio de Sanidad sea la más adecuada para conseguir la protección ante el virus. “La solución nunca puede ser dejarlos fuera del plan, debería haber un protocolo global, integral, no sesgado, si lo que queremos es tener aulas libres de Covid” porque “lo que proteges por un lado no lo puedes poner en riesgo por el otro”.

Los profesionales de más de 55 años y el personal de Administración y Servicio son un pilar fundamental de los centros educativos y el sistema no puede prescindir de ellos, “la protección debe ser total, nunca selectiva”.

Así, el sindicato ha recordado que estos trabajadores “asumen diariamente un gran riesgo sanitario por lo que deberían tener a su alcance la posibilidad de vacunarse ya que “son un colectivo fundamental para la sociedad y para la conciliación familiar y laboral”.

Por todo ello, ha solicitado al conseller de Educación, Vicent Marzà que “no deje a su suerte” a estos trabajadores porque “no solo su salud está en juego, está también en riesgo la salud de las aulas valencianas”.