FSIE reclama a sanidad la figura de los profesionales sanitarios en los centros educativos ante la inminente vacunación  de los alumnos

FSIE reclama a sanidad la figura de los profesionales sanitarios en los centros educativos ante la inminente vacunación  de los alumnos

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, y uno de los más representativos en la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha instado al Consell a optar por profesionales sanitarios en los centros educativos coordinar la vacunación de los menores y detectar, controlar y vigilar cualquier incidencia relacionada con el COVID.

FSIE se ha expresado así tras la decisión de la comisión que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas para implantar la estrategia de vacunación en los menores de 5 a 11 años, la que acumula la mayor incidencia acumulada de contagios.

Para ello, ha propuesto que se asigne personal sanitario a cada centro educativo de la Comunitat Valenciana para “evitar el caos que podría suponer, sobre todo en las primeras semanas, la vacunación de los alumnos y la detección de posibles síntomas”. “Ya llegamos tarde. Es imprescindible que se asigne personal sanitario a cada centro educativo de la Comunitat Valenciana para tener al alcance todos los recursos que nos permitan luchan contra el virus”.

FSIE ha señalado que los profesionales educativos estarán centrados en la puesta en marcha de los protocolos, en la nueva realidad, en el control de las medidas de seguridad y en las nuevas circunstancias académicas y “no le podemos añadir una nueva responsabilidad que además, debe implicar una especial atención”.

Hasta ahora, la propuesta de la Administración establece que haya una persona de contacto de Salud Pública asignada a cada centro y un responsable o referente Covid, trabajador o trabajadora del centro.

Además, ha explicado FSIE, ha señalado que “tras estas semanas de curso ha quedado más que demostrada la necesidad de un profesional sanitario en los centros educativos para detectar, controlar y vigilar cualquier brote o incidencia relativa al COVID”. Esta medida conseguirá, según FSIE, reducir la presión sobre la atención primaria y aligerar el peso que llevan otros profesionales.