FSIE pide al Consell que reconozca la incapacidad temporal para los trabajadores

FSIE pide al Consell que reconozca la incapacidad temporal para los trabajadores

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, y uno de los más representativos en la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha reclamado a la Conselleria que reconozca la incapacidad temporal para los trabajadores que tienen que quedarse al cargo de personas afectadas por COVID.

FSIE se refiere de esta manera al silencio de la Conselleria para dar solución a miles de trabajadores que se están viendo perjudicados en sus derechos laborales, al no tener alternativa para cuidar a sus hijos y familiares dependientes en cuarentena por COVID.

Para ello, FSIE ha recordado que el Gobierno y las CC.AA se comprometieron al principio de la pandemia a tenerlo en cuenta pero, la realidad es otra. “Actualmente numerosos trabajadores viven una situación de desamparo que tiene fácil solución”. Para ello, solicita la aprobación de una norma que establezca bajas laborales o permisos retribuidos para quienes deben atender a familiares dependientes e hijos menores de edad que, como consecuencia del COVID, deban guardar cuarentena sin la posibilidad de que otras personas puedan hacerlo por ellos.

FSIE ha detallado que hay comunidades que están poniendo solución en el ámbito de la función pública, aplicando el art. 48 j) del Estatuto Básico de la Función Pública, y ha reclamado al Consell que “opte por esta vía y acabe con la inseguridad de cientos de profesores y trabajadores”.

Por otro lado, y ante la alta incidencia de casos en las aulas, FSIE ha reclamado que se asigne personal sanitario a cada centro educativo de la Comunitat Valenciana. “Es imprescindible que se asigne personal sanitario a cada centro educativo de la Comunitat Valenciana para evitar el caos y tener a nuestro alcance todos los recursos que nos permitan luchar contra el virus”.

Además, ha explicado FSIE, “tras estas semanas, ha quedado más que demostrada la necesidad de un profesional sanitario en los centros educativos para detectar, controlar y vigilar cualquier brote o incidencia relativa al COVID”.