FSIE pide a Educación que ponga “orden en el caos” de impagos y atrasos en nóminas

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha anunciado hoy que no descarta emprender acciones para acabar “de una vez” con los impagos y los atrasos que están sufriendo docentes y personal educativo y que afectan a sus nóminas, trienios complementos y horas de Plan de Atención a la Mejora (PAM) y pide a la Conselleria que “frene  este caos”.

En este sentido, el sindicato ha advertido que “hay profesionales que desde el  principio de curso no han cobrado ni una nómina, otros que han sufrido un cambio de posición[ o jornada y no están cobrando la variación correspondiente”. FSIE ha añadido que “muchos profesores de la concertada que han empezado a trabajar este curso aún no han cobrado, otros no han recibido las actualizaciones que les corresponden, los profesionales que se encargan de hacer las horas de Atención a la Mejora aún no han cobrado. Es un suma y sigue”.

Asimismo,  recuerda que todos los cursos denuncia estos mismos hechos y que “no es de recibo la cronificación de un problema burocrático. La Administración está para solucionar los problemas y evitar que el atraso en los pagos acabe en los tribunales”.

Ante esta situación, que deviene crónica, el sindicato ya propuso hace unos meses a la Conselleria buscar de forma conjunta una solución que acabe con este agravio de una vez por todas y que se valoren opciones como el incremento de la plantilla de la Conselleria que tramita las nóminas para que los trabajadores cobren en tiempo y forma.

FSIE ha recordado que en octubre la Conselleria se comprometió a acabar con este problema, pero “la realidad es otra”. Así, ha destacado que en muchas ocasiones estos impagos están provocando que muchos profesores de la concertada “lleven meses sin cobrar su nómina, las actualizaciones o las jornadas correctas”, una situación que “se está volviendo insostenible para muchos trabajadores ”.

Este hecho demuestra la nula sensibilidad que tiene la Conselleria de Educación hacia sus trabajadores, provocando curso tras curso un grave perjuicio a cientos de familias, por lo que exigimos que las cantidades adeudadas a los trabajadores sean abonadas inmediatamente.