FSIE-CV pide a Educación que no excluya a los alumnos de la concertada de las ayudas para emergencias educativas derivadas de la pandemia

FSIE-CV pide a Educación que no excluya a los alumnos de la concertada de las ayudas para emergencias educativas derivadas de la pandemia

FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha reclamado a la Conselleria que no excluya al 25% de los alumnos valencianos de las ayudas para las emergencias educativas derivadas de la pandemia.

FSIE-CV se ha pronunciado de esta manera en el Fórum Educativo celebrado el día 19, en relación a la Resolución de la Conselleria de Educación para el Programa de Cooperación de Territorial PROA+, para la orientación, avance y enriquecimiento educativo para alumnos de 1° y 2º en situación de emergencia educativa debido a la pandemia, ayudas  que solo van dirigidas a centros públicos.

FSIE ha explicado que el Ministerio incluye a todos los centros financiados con fondos públicos a lo largo del curso 2020-21, pero “es la Conselleria quien modifica la ayuda y excluye  a la concertada” de esta línea.

Este programa prevé el acompañamiento, la motivación y refuerzo escolar personalizado al alumnado educativo más vulnerable y está cofinanciado entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunitat Valenciana.

Así, FSIE ha señalado que en la actual situación derivada del COVID “nadie entiende que las ayudas de emergencia educativa no lleguen a todos los alumnos que lo necesiten” máxime cuando el propio Ministerio señala que el “objetivo general es poner en marchar un mecanismo de ayuda para el fortalecimiento de los centros financiados con fondos públicos que afrontan mayor complejidad educativa, a través de las Administraciones educativas competentes”.

Por todo ello, FSIE reclama que sean incluido en la convocatoria los alumnos de los centros concertados a los que se ha discriminado de manera tan evidente. «Es difícil de explicar a la sociedad que todos los esfuerzos no vayan a ayudar a quienes más lo necesitan, estudien en el centro que estudien”.