FSIE Castellón y las escuelas infantiles de Almassora se reúnen con la concejal de Educación

FSIE Castellón y las escuelas infantiles de Almassora se reúnen con la concejal de Educación

FSIE ha mantenido una reunión con la concejal de educación de Almassora, Raquel Barberá Agost. En dicho encuentro se abordó la difícil situación del sector y se solicitaron algunas medidas concretas:

●           En primer lugar, FSIE reclamó la necesidad de un representante de los profesionales de educación infantil 0-3, así como otro de la titularidad, en el Consejo Escolar Municipal de Almassora. Los representantes del ayuntamiento, entendieron las pretensiones del sindicato y se comprometieron a estudiar el reglamento del CEM y la posibilidad de inclusión de este colectivo.

 

●           En segundo lugar, FSIE solicita encarecidamente al ayuntamiento de Almassora, un mayor control de los centros no autorizados, ludotecas y similares. Nuestra intención es la de garantizar la condiciones de salubridad y control que exigen la Conselleria de Educación, así como la calidad educativa en el tramo 0-3. La estricta normativa vigente ha supuesto un importante esfuerzo de adecuación para muchas escuelas infantiles y es imprescindible que exista igualdad de oportunidades.

 

●           Por último, se aportó un exhaustivo informe que justificaba la solicitud de un complemento al Bono infantil de entre 80 y 150€ al mes por alumno. FSIE y los representantes de la escuelas infantiles de la localidad consideran que con este importe se garantizaría el acceso de las familias a este importante tramo educativo.

 

●           Las partes se emplazaron a reunirse en septiembre para hacer un seguimiento de las propuestas y acuerdos alcanzados.