Finaliza el reparto de las 370.000 mascarillas compradas por los ayuntamientos de Castellón

Finaliza el reparto de las 370.000 mascarillas compradas por los ayuntamientos de Castellón

La Diputación de Castellón ha finalizado hoy el reparto de las 370.000 mascarillas homologadas que el pasado martes llegaron al Aeropuerto de Castellón en un avión procedente de China, una tarea de la que se han encargado el personal del parque móvil, los voluntarios de Protección Civil y los capataces de las brigadas forestales. Este jueves se ha distribuido el material en las 60 grandes ciudades y pueblos que ayer quedaron pendientes.

José Martí ha manifestado que esta gran operación de adquisición de mascarillas para los ayuntamientos de Castellón contribuye a enviar a la ciudadanía “el mejor de los mensajes, el que nos informa de que es posible la colaboración y la coordinación entre instituciones, aunque estén gobernadas por fuerzas de distinto color político”. Cree que “es una senda por la que todos debemos seguir avanzando porque el objetivo debe ser huir del ruido y trabajar unidos para conseguir un bien común tan loable como el de proporcionar protección y bienestar a la ciudadanía”.

Así valora el presidente el hecho de que la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia hayan decidido comprar las mascarillas que necesitaban para sus municipios sumándose a una actuación que ha coordinado la Diputación Provincial y que ha permitido el acceso a este material en un momento de escasez y de gran presión sobre los mercados internacionales.

Martí también ha informado de que el personal encargado de realizar el reparto de las mascarillas ha aprovechado estos desplazamientos para hacer llegar a las localidades que forman parte de los consorcios de residuos el material de protección aportado por la Generalitat Valenciana y las mascarillas quirúrgicas que el Gobierno de España proporciona a los poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

200.000 euros en la compra de material de protección

El presidente ha finalizado su intervención recordando que en la Diputación se continúa trabajando para ofrecer el mejor servicio a ayuntamientos y mancomunidades, por ello, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han invertido más de 200.000 euros para proveerlos de forma gratuita de mascarillas, guantes, geles desinfectantes, buzos y gafas de protección, entre otros productos.