Fernández: «La provincia de Castellón tiene que liderar la implantación de la economía sostenible»

Fernández: «La provincia de Castellón tiene que liderar la implantación de la economía sostenible»

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha asistido esta mañana en la UJI al acto de entrega de los premios de la Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa. Unos galardones que distinguen las buenas prácticas de empresas y autónomos de la provincia de Castellón y que este año han distinguido a FACSA o el grupo INTUR. La diputada provincial ha destacado «la revolución silenciosa que se está produciendo en el tejido empresarial castellonense, con cientos de empresas volcadas en mejorar sus prácticas sociales, medioambientales o económicas. Ese es el camino y la provincia de Castellón debe liderar la implantación de una economía sostenible basada en este tipo de buenas prácticas. Se entiende por buena práctica socialmente responsable, una acción, proyecto o programa que ha generado la resolución de un problema y, además, contribuye a establecer la RSE en la sociedad».

 

La Mesa de la RSC nació en noviembre de 2008 y tiene entre sus objetivos el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de responsabilidad social; la realización conjunta de proyectos de desarrollo social; y la formación, difusión y concienciación de la responsabilidad social entre el tejido empresarial y social de la provincia de Castellón. Actualmente cuenta con más de 50 instituciones, organizaciones, asociaciones y empresas activas de toda la provincia. Fernández ha destacado «las numerosas iniciativas en forma de mociones o declaraciones institucionales que hemos impulsado en materia de sostenibilidad desde Ciudadanos en la Diputación. Fuimos pioneros y es reconfortante que empresas de primer nivel nos sigan en el camino que debemos recorrer entre todos».

 

Cristina Fernández califica de «referente nacional» al organismo castellonense y espera que «siga siendo la brújula que debe guiar a particulares e instituciones a la hora de mejorar nuestra calidad de vida. Esta provincia y sus ayuntamientos deben tener muy en cuenta la nueva economía, que ya está aquí, y en la que la rentabilidad no se puede sepàrar de la acción social o el medioambiente».