Falomir (PSPV) destaca la reducción del paro juvenil en un 50% desde 2015

Falomir (PSPV) destaca la reducción del paro juvenil en un 50% desde 2015

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, valora positivamente la prolongada tendencia a la baja del paro juvenil en la Comunitat Valenciana desde que Ximo Puig es ‘president’ de la Generalitat. Según las cifras del INE, la cifra de personas jóvenes sin trabajo se ha reducido a la mitad desde 2015, al pasar de un 50,65 por ciento al 26,82 por ciento registrado a mitad de 2022.

Falomir afirma que las políticas de empleo del Consell y de Pedro Sánchez han encarrilado la situación. “Veníamos de una situación dramática en la que cada día perdíamos por vía aérea capital y talento humano y en la que se desdibujaban sueños por la falta de oportunidades, pero entre todas y todos hemos sabido corregir la senda consolidando el crecimiento de la Comunitat Valenciana, apostando por una nueva reforma laboral y mimando la formación profesional”.

“La receta para acabar con el paro juvenil crónico no está inventada, pero tenemos una clara idea de qué camino tomar para ir superando etapas”. En este sentido, el dirigente socialista hace hincapié en las acciones que se han impulsado desde la Generalitat para reducir el números de personas jóvenes sin trabajo, como el plan de choque para reducir las tasas de abandono escolar, el impulso de la movilidad y la formación profesional y los incentivos a empresas.

Más formación

El nivel de formación de la juventud es indispensable para generar empleo, tal como señala Falomir, por eso mismo desde el PSPV provincial se aplaude el anuncio de la Generalitat de construir en los próximos años dos nuevos centros integrales de Formación Provincial en las comarcas de Castellón. “En la FP está el futuro de muchos de los puestos de trabajo. Tenemos que conectar el sistema educativo con el productivo y establecer vínculos entre los sectores público y privado”.

El secretario general apunta que desde el PSPV se continuará trabajando hasta lograr “un escenario ideal” y esto implica también poner el foco en la protección de los derechos de los trabajadores, en la reducción de la temporalidad, los sueldos bajos y la eliminación de la brecha de género. “Todo el mundo se merece un trabajo digno que les facilite y haga posible llevar a cabo el proyecto de vida que quieran en nuestra tierra”.