Falomir: “El proyecto de continuidad de la CV-10 anunciado por el Gobierno español traerá prosperidad y oportunidades al interior de Castellón”

Falomir: “El proyecto de continuidad de la CV-10 anunciado por el Gobierno español traerá prosperidad y oportunidades al interior de Castellón”

El secretario general del PSPV provincial valora positivamente el anuncio de la ministra de Transportes de impulsar la redacción del plan de desdoblamiento del vial entre Benlloc i la Jana
Considera que vertebrará el territorio y conectará de forma rápida y segura las zonas de montaña con las áreas industriales de la costa

El secretario general provincial del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, considera de gran importancia para el desarrollo de la provincia el anuncio, por parte de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, de la recuperación del proyecto de desdoblamiento de la carretera CV-10 desde el aeropuerto hasta la Jana. En opinión de Falomir, la duplicación del número de carriles y, por lo tanto, de la capacidad del vial hasta la localidad del Maestrat creará un corredor de tráfico alternativo que llevará prosperidad y oportunidades a los municipios que atraviesa. “El poder conectar rápidamente y de forma segura toda la parte central de Castellón con las zonas industriales de la Plana y el Baix Maestrat supondrá un gran revulsivo para que nuevas firmas y familias decidan establecer en estas áreas de interior sus proyectos empresariales y de vida”. En este sentido, el dirigente manifiesta que la reanudación de este proyecto será clave para combatir el despoblamiento que acusa el territorio: “Lo combatimos con el antídoto más efectivo, el establecimiento de buenas comunicaciones y servicios próximos”.

Para Samuel Falomir las ventajas son muchas: “No solo se ahorrarán costes de transporte, sino que enlazaremos de forma más efectiva las comarcas con los principales nodos de transporte de la provincia, como el puerto y el aeropuerto, y descongestionaremos el AP-7 por la costa”.

Desde hace 20 años, la autovía CV-10 discurre entre la Vilavella y Benlloc, donde desaparece a la altura del Aeropuerto de Castellón y se convierte en carretera convencional. El proyecto inicial esboza la creación de un carril suplementario por cada uno de los existentes entre los 40 kilómetros que separan las instalaciones aeroportuarias de la Jana.

DARÁ SERVICIO AL ‘HUB’ DEL AEROPUERTO
El proyecto, apunta Falomir, no solo actuará como eje vertebrador de las comarcas centrales. Servirá también para nutrir de los mejores enlaces al nuevo ‘hub’ de empresas innovadoras que impulsa la Generalitat en los aledaños del aeropuerto castellonense. “La visión estratégica del Partido Socialista es fundamental para el desarrollo industrial y logístico de estos territorios”.

El líder de los socialistas de Castellón confía que se establezca un calendario de actuaciones que acelere la construcción de este eje viario y que se planifique paralelamente la necesaria conexión del tramo con la A-7 de Catalunya. “Tenemos que mirar hacia Europa para incrementar los índices de exportación de nuestros sectores productivos”.

MÁS OPCIONES DE TRANSPORTE Y GRATUITAS
Samuel Falomir ha repasado todas las medidas que ha puesto en marcha el PSOE a nivel estatal para vertebrar las comarcas de Castellón a través de la modernización de las infraestructuras de transporte. El secretario general apunta la liberalización de la AP-7 como un gran triunfo de la ciudadanía y destaca como avances notables la ampliación del servicio de cercanías a Vinaròs y la ejecución del trazado que salva el puerto de Querol y que reduce de forma considerable el tiempo de trayecto entre Els Ports y Vinaròs. “El Partido Socialista, en solo cuatro años, ha invertido más en la red viaria que en todas las legislaturas de Mariano Rajoy en la Moncloa”. Ahora, dice, “Castelló cuenta”. Las inversiones continuarán, según confirma Falomir, con proyectos demandados como la creación de un tercer carril en la AP-7.