Esbrí (PSPV-PSOE) valora el Plan Resiste de la Generalitat por “liderar” la reactivación de los sectores afectados por la COVID-19

Esbrí (PSPV-PSOE) valora el Plan Resiste de la Generalitat por “liderar” la reactivación de los sectores afectados por la COVID-19

La portavoz del PSPV-PSOE de Peníscola, Isabel Esbrí, ha puesto en valor el Plan Resiste impulsado por el gobierno del Botánico de Ximo Puig por “liderar” la reactivación urgente de los sectores más afectados por la COVID-19. Además, Esbrí ha destacado la colaboración de ayuntamientos y diputaciones en esta línea de ayudas dotada con 340 millones de euros para el tejido productivo.

La portavoz del grupo municipal socialista afirma que la Comunitat Valenciana “ha sido la autonomía que más ayudas ha destinado a los trabajadores autónomos con un total de 57 millones de euros. Sin embargo, el aumento de las restricciones requiere nuevas medidas que, como desde el inicio de la gestión de esta emergencia, irán acompañadas con nuevas ayudas para que nadie se quede atrás”.

Las ayudas contempladas en el plan permitirán beneficiar a 21.000 empresas y 43.000 autónomos y autónomas de los sectores más sensibles a la paralización de la movilidad social, como la hotelería y los alojamientos turísticos; la hostelería y la restauración; las actividades turísticas (como agencias de viaje, operadores turísticos o servicios de reserva), y las actividades artísticas y de ocio (como artes escénicas, gestión de salas de espectáculos, gimnasios, parques de atracciones o ludotecas).