Esbrí (PSPV-PSOE) pide al PP que informe a la ciudadanía del servicio de asesoramiento jurídico ofrecido por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública

Esbrí (PSPV-PSOE) pide al PP que informe a la ciudadanía del servicio de asesoramiento jurídico ofrecido por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública

La portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola, Isabel Esbrí, pide al equipo de gobierno del Partido Popular que informe a la ciudadanía del servicio de asesoramiento jurídico ofrecido por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. Durante el pleno celebrado la semana pasada, reivindicó y recordó al PP que este servicio estaba en funcionamiento desde hacía una semana y todavía no habían anunciado nada a las vecinas y vecinos de la localidad. “El alcalde ya sabía con antelación que este nuevo servicio estaría en Peñíscola, pero hemos tenido que pedir que lo anuncien para que la ciudadanía conozca que puede hacer uso de él”, afirma Esbrí.

 

Así mismo, Esbrí solicita trasladar el nuevo servicio a las dependencias de Servicios Sociales para que los diferentes servicios públicos estén en un mismo lugar y porque estaría en el centro del municipio. Isabel Esbrí, aclara que “de esta manera evitaríamos que la ciudadanía tenga que hacer viajes continuos a edificios ubicados en diferentes puntos de Peñíscola, teniendo en cuenta que los Servicios Sociales es donde va la gente para resolver sus problemas”.

 

Actualmente, la oficina se encuentra al Juzgado de Paz “pero por el bien del interés general, este servicio de asesoramiento jurídico gratuito tendría que estar en el centro del pueblo. El equipo socialista rogará por activa y por pasiva que se reubique, puesto que facilitaría y fomentaría su uso”.

 

La conselleria ha puesto en marcha este servicio en Peñíscola y en otros siete municipios de toda la Comunidad Valenciana. Su finalidad es resolver tanto las dudas jurídicas como trámites administrativos que puedan surgir a la ciudadanía, evitando que tengan que desplazarse a otras localidades.