Entidades agrarias de Vila-real, Ayuntamiento y Generalitat se unen para buscar soluciones y encauzar el futuro del sector.

Entidades agrarias de Vila-real, Ayuntamiento y Generalitat se unen para buscar soluciones y encauzar el futuro del sector.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, se han reunido con diferentes entidades agrarias de la ciudad para buscar soluciones para el difícil momento que atraviesa el sector y encauzar su futuro. Así lo han dado a conocer el alcalde y el secretario autonómico tras el encuentro, que se ha celebrado en la Casa de l’Assut del Termet, en el que también ha estado el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho; el director general del ramo y el delegado del Consell en Castellón; la Comunitat de Regants, representada por su presidente, Pasqual Broch, y diferentes representantes del sector, entre ellos miembros de las diferentes cooperativas de la ciudad. Rodríguez Mulero ha señalado que “hemos vivido una campaña muy mala y hay que reconocer que tenemos problemas coyunturales y estructurales que debemos abordar mediante reformas para dar soluciones”. Asimismo, apunta a la dureza de la actual edición, ya que “nuestra variedad reina, que es la clementina, en principal cultivo que tenemos en Vila-real y en toda la Plana, lleva varios años con problemas, tanto en la comercialización, como debido a la competencia con otras variedades y con campañas cortas que arrojan resultados negativos”. “Tenemos mucho trabajo por delante”, indica.