El PSPV de Nules denuncia irregularidades en la contratación del servicio estival de transporte urbano entre el centro urbano y el núcleo marítimo de la localidad. Tal como apunta el portavoz socialista, Adrián Sorribes, en el pasado pleno de junio el alcalde David García (Centrats per Nules) reconoció que el contrato no se ajusta a la legalidad, a pesar de que se ha adjudicado alegando motivos de interés general. Sorribes ha pedido al primer edil que no utilice a los vecinos y vecinas como escudo para saltarse la ley y para tapar “la mala gestión de los contratos públicos que está llevando a cabo al frente del Ayuntamiento”.
La realidad es que el servicio de transporte urbano “no funciona, como así lo asegura la concejala responsable, que ha pasado de exigir al Partido Socialista que pida perdón a la empresa adjudicataria del servicio por ‘ensuciar’ su nombre a afirmar que se han detectado graves incumplimientos por parte de la concesionaria”. Confirmaba así las numerosas denuncias que el PSPV viene formulando de forma periódica y que han levantado las quejas de muchos vecinos por la prestación del servicio. La más flagrante es el uso de vehículos que no se ajustan a las exigencias del contrato, lo que podría derivar en un delito de prevaricación continuada”.
En este contexto, Adrián Sorribes lamenta “el total descontrol” en la gestión de los contratos municipales, que también afecta al de limpieza viaria y recogida de deshechos. Los socialistas abogan por auditar periódicamente los contratos “para que se ajusten a lo acordado y mantengan un nivel de calidad óptimo. El dinero público es sagrado y hay que gestionarlo con total rigor y transparencia”. Por último, el concejal socialista defiende que “Nules se merece unos servicios de calidad y un ayuntamiento que cumpla la ley. Es lo mínimo que se puede exigir a unos gestores públicos”.