El PSPV-PSOE propone incluir la construcción de una escuela infantil en Alcossebre en los presupuestos del 2022

El PSPV-PSOE propone incluir la construcción de una escuela infantil en Alcossebre en los presupuestos del 2022

El Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre propone que el Partido Popular de la localidad incluya en los presupuestos municipales la construcción de una escuela infantil en Alcossebre. El portavoz socialista, Joan Ronchera, indica que “empezaríamos por la construcción de estas instalaciones en el núcleo costero y después inmediatamente se llevaría a cabo la construcción en Alcalà. Por eso, pensamos que esta tiene que ser una prioridad para nuestro municipio y nuestra gente y vamos a hacer una propuesta formal para que se incluya a las cuentas municipales del 2022”.

El portavoz socialista explica que “se ha evidenciado que las administraciones tenemos la obligación de satisfacer las demandas presentes y también las que, de manera obvia serán necesidades relevantes en el futuro más inmediato” y añade que “pensamos que la prestación de este servicio público de educación a las niñas y niños de 0 a 3 años de nuestro pueblo tiene que ser una apuesta decidida de nuestro Ayuntamiento. Es necesario tener instalaciones amplias, modernas, eficientes y digitales y con espacios abiertos de convivencia”.

Joan Ronchera concluye diciendo que “la educación es un pilar básico y queremos tener unas escuelas infantiles diseñadas con todas las garantías para prestar un servicio de calidad para todas y todos y no como el que está prestando hasta ahora el Partido Popular que ha abandonado totalmente la concejalía de Educación. Nosotros, desde la oposición, vamos a seguir trabajando para pedir aquello que pensemos que es el mejor para la ciudadanía y queremos resaltar el interés que sí que han mostrado las administraciones gobernadas por los socialistas como la Generalitat y la Diputación que se hacen cargo de la escuela infantil existente y de la escuela tempranera del CEIP La Mola respectivamente”.