El PSPV-PSOE de Vall d’Alba propone actuaciones para los presupuestos de 2022 basadas en las demandas de la ciudadanía

El PSPV-PSOE de Vall d’Alba propone actuaciones para los presupuestos de 2022 basadas en las demandas de la ciudadanía

El PSPV-PSOE de Vall d’Alba ha presentado sus aportaciones a los presupuestos de 2022 basadas en las demandas de la ciudadanía. Los socialistas han propuesto 13 actuaciones entre las cuales destaca la creación de un cuerpo de policía municipal para hacer frente al aumento de incidentes violentos y vandalismo en los últimos meses. La portavoz socialista, Estela Capdevila, explica que “para elaborar este listado hemos recogido las impresiones de la población, por lo tanto, esperamos poder ver alguna de ellas el próximo año. Para nosotros es muy importante que Vall d’Alba vuelva a ser una localidad segura y la población pueda volver a sentirse segura en sus calles, por eso hemos incluido la creación de la policía municipal”.

 

Entre las diferentes propuestas también está la recuperación del edificio cedido en el Hospital Provincial y poner en funcionamiento el centro de día. En el ámbito del deporte, gestionar la instalación de una pasarela para que las niñas y niños puedan atravesar la CV-159 de manera segura, condicionar la piscina cubierta para ampliar la oferta de clases y renovar el frontón municipal. Por otro lado, piden urbanizar la avenida el Pas, adecuar las instalaciones y tramitar la licencia de actividad del albergue municipal, reducir el IBI a vecindario y negocios con sistemas de autoconsumo de energía eléctrica, mejorar la megafonía y construir un espacio cerca del instituto para que el alumnado pueda comer los días lectivos.

 

Respecto a los residuos, solicitan aumentar el número de contenedores específicos, instalar un punto verde para depositar y/o tratar residuos específicos de la ganadería y la agricultura y un punto de limpieza segura de depósitos y maquinaria agrícola. También ven necesario condicionar los puntos de vertido de residuos de la avenida el Pas e instalar carteles de prohibido echar basura de manera incontrolada. Así mismo, organizar un programa de formación y fomento del reciclaje para toda la ciudadanía.