El PSPV-PSOE de les Coves de Vinromà gestiona con la conselleria el cambio de tráfico de camiones para evitar que pasan por el antigua CV-10

El PSPV-PSOE de les Coves de Vinromà gestiona con la conselleria el cambio de tráfico de camiones para evitar que pasan por el antigua CV-10

El PSPV-PSOE de les Coves de Vinromà ha hecho las gestiones pertinentes con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para abordar el cambio de tráfico de camiones y vehículos pesados para evitar que circulen por la antigua CV-10 mientras se ejecutan las obras de construcción de la nueva rotonda en el acceso sur. Ante el inmovilismo de la alcaldesa Mònica Nos, el portavoz del grupo municipal socialista, Gustavo Viol, ha sido el encargado de hacer las gestiones correspondientes con la conselleria «para dar solución a un problema de seguridad para nuestros vecinos y vecinas».

 

«Ante la falta de preocupación de la alcaldesa, que no hizo ninguna propuesta para mejorar al seguridad viaria mientras duren estas obras, el grupo municipal socialista de les Coves se ha puesto en contacto con la conselleria para poner en conocimiento el problema que está siendo el hecho de que los camiones de alto tonelaje y mercancías peligrosas circulen por el casco urbano», ha explicado Viol. Esta gestión ha hecho posible que la conselleria haya mostrado el compromiso de buscar una alternativa para mejorar la seguridad de los peatones y acortar el tiempo durante el que pasarán por dentro del pueblo. La previsión es que este cambio se haga efectivo después del primer mes de ejecución de las obras.

 

Viol recuerda que la antigua CV-10 es, desde hace 16 años, una calle, por lo que, «no está preparada para soportar el tráfico de camiones de gran tonelaje y mercancías peligrosas» y explica que, además de suponer un agravio para el firme del vial, «es un auténtico peligro para la seguridad de los peatones». Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal socialista se puso en contacto con la consellería y buscar una solución. Viol ha señalado que «puesto que la alcaldesa Mònica Nos no ha hecho ningún movimiento para dar solución a esta situación, hemos sido desde el partido socialista quienes hemos hecho esta gestión para que así sea». Hay que destacar que la alcaldesa había sido informada del desvío por la travesía y, además de no buscar una alternativa más adecuada, tampoco ha reaccionado ante los problemas que se están generando en el cruce de los camiones. «Una alcaldesa está para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas, pero ante el inmovilismo de la alcaldesa de les Coves de Vinromà, el partido socialista trabaja por y para nuestra gente y para mejorar su día a día», ha añadido Viol.

 

El regidor socialista lamenta que la alcaldesa se preocupe más por criticar al partido socialista, en lugar de «preocuparse, y ocuparse», de lo que demandan los vecinos y vecinas de les Coves de Vinromà. «La alcaldesa podría haber dedicado tiempo a buscar alternativas en el desvío de camiones, pero no lo ha hecho, y ha tenido que ser el grupo municipal socialista el que haya hecho las gestiones para mejorar la seguridad de los peatones», ha añadido Viol.

 

Por su parte, el diputado autonómico y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha valorado la obra que está realizando la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y que mejorará la seguridad vial en el acceso sur con la implantación de una nueva rotonda en este punto de entrada en la población y en el polígono industrial Tres Lados. Blanch ha destacado que la conselleria ha acelerado al máximo la ejecución de este proyecto, que se ha iniciado antes de lo previsto, y que tiene un plazo de ejecución aproximado de tres meses. Así mismo, ha destacado el trabajo del PSPV-PSOE de les Coves de Vinromà «por hacer una oposición responsable y preocupada por el bienestar de la ciudadanía».