El PSPV-PSOE de la Vilavella acusa el equipo de gobierno del PP e Independientes por la Vilavella y un trásnsfuga «de inactividad, desorganización y falta de información»

El PSPV-PSOE de la Vilavella acusa el equipo de gobierno del PP e Independientes por la Vilavella y un trásnsfuga «de inactividad, desorganización y falta de información»

El PSPV-PSOE de la Vilavella ha acusado al equipo de gobierno formado por el Partido Popular, Independientes por la Vilavella y un tránsfuga «de inactividad, desorganización y falta de información», una situación que, tal como explican desde el grupo municipal socialista, está provocando que no se aprovechen mejor los recursos que llegan desde el Gobierno central, la Generalitat y la Diputación de Castelló, todas ellas gobernadas por el partido socialista.

 

A este respeto, desde el PSPV-PSOE de la Vilavella afirman que «la desorganización que existe entre la dirección del funcionariado, la policía o la brigada trabajando bajo mínimos es de vergüenza y más si tenemos en cuenta que el actual gobierno de la Vilavella es el gobierno que más dinero ha recibido de las administraciones en toda la historia».

 

«La carencia de iniciativa política es extraordinaria, la relevancia en la comarca y la provincia es nula y el peso político, es evidente. Este gobierno viene lastrado por un gobierno formado deprisa y corriendo, con el voto de un tránsfuga a quien no se le conoce ninguna iniciativa política ni tampoco ningún proyecto que beneficie al vecindario de la Vilavella», apuntan. «Estamos ante un gobierno dividido donde parece que cada uno va a lo suyo y el único interés que tienen es el económico», han añadido.

 

Desde el grupo municipal socialista señalan que, durante los dos años de pandemia, «no han sido capaces de poner en marcha iniciativas que ayudaran al comercio local y a los autónomos, no se han repartido materiales de protección y la única equipación que han hecho llegar al vecindario ha sido lo que ha sido facilitado por las administraciones provinciales y autonómicas gobernadas por los socialistas».

 

Además de todo esto, la carencia de información es una de las prácticas habituales de este gobierno. Como ejemplo está la reducción al inicio de la legislatura de las comisiones informativas, que han pasado de seis a dos, de las que solo se suele convocar una de ellas cada trimestre. «Y para acabarlo de adobar, ahora se tendría que producir un cambio a la alcaldía, cosa que parece improbable ante la división existente entre los miembros del gobierno», concluyen.