El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló propone 54 enmiendas sobre inclusión y educación para incluir en la ponencia marco del 40 Congreso Federal

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló propone 54 enmiendas sobre inclusión y educación para incluir en la ponencia marco del 40 Congreso Federal

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha propuesto un total de 54 enmiendas sobre inclusión social y educación para que sean incluidas en la ponencia marco del 40 Congreso Federal. Las aportaciones se han llevado a cabo durante el calendario de grupos de trabajo impulsado por la ejecutiva provincial con el objetivo de fomentar la participación activa de la militancia, como el activo más importante que es del partido, así como la apertura del partido para demostrar que la provincia tiene ideas para aportar al conjunto del país.

De las 54 enmiendas, 33 se han aportado en el grupo de trabajo ‘Inclusión social. Políticas de bienestar’ coordinado por la vicesecretaria provincial Mari Carmen Aguilella, donde destacan propuestas como la necesidad de extender, ampliar y modernizar los servicios sociales, apostando por la innovación organizativa y digital, preservando una perspectiva integral, centrada en la persona, garantizando el derecho de acceso a todos los servicios y prestaciones a todas las personas, con independencia de su lugar de residencia, haciendo especial hincapié en los habitantes de zonas rurales y pequeños municipios.

Asimismo, se hace referencia al hecho de trabajar hacia un envejecimiento activo y de calidad de la sociedad para garantizar que la gente mayor cuente con servicios públicos de calidad, independientemente de su lugar de residencia (servicios públicos de calidad tanto en ciudades como en pequeños municipios), prestando especial atención a aquellos municipios en riesgo de despoblación. Asimismo, desde el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló instan a mantener el compromiso socialista de seguir mejorando el Estado del Bienestar de manera progresiva.

Las 21 enmiendas restantes corresponden al grupo de trabajo ‘Educación, universidades, cultura y deportes’ que ha sido coordinado por la vicesecretaria provincial Ruth Sanz y en el que se han aportado propuestas como que, ante la diversidad de religiones que se profesan actualmente en nuestro país, que ninguna de ellas sea impartida en los centros sostenidos con fondos públicos. Entre las enmiendas también se apunta que la educación, en un proyecto socialdemócrata, debe cumplir con la ambición de responder a los retos que una sociedad tan compleja y cambiante como en la que vivimos reclama y que la respuesta a esos retos debe ser garantizada por una red de educación pública, laica, gratuita y de calidad.