El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló manifiesta su apoyo absoluto a la educación en diversidad

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló manifiesta su apoyo absoluto a la educación en diversidad

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha manifestado su apoyo absoluto a la educación en diversidad y la necesidad de que valores como la tolerancia y el respeto se impartan en las escuelas y los institutos, una postura a la que se suman los cargos del partido. La secretaria provincial de LGTBI, María José Tormo, defiende que los centros educativos «tienen que ser un espacio para visibilizar la diversidad afectiva, sexual y familiar para que los y las jóvenes conozcan las diversas realidades en las relaciones entre personas, identidades de género y orientaciones sexuales».

 

«Se trata de mostrar las diferentes realidades de nuestra sociedad y fomentar la inclusión para evitar la exclusión social y acciones promovidas por el odio. En este sentido, ocultar esa realidad o tratar de censurarla solo aporta más angustia y dificultades en el desarrollo personal y social del colectivo», ha añadido.

 

Tormo ha hecho estas declaraciones después de que una jueza de Castelló, a raíz de una denuncia de la asociación ultracatólica Abogados Cristianos, haya ordenado la retirada de libros de temática LGTBI y en contra de la homofobia repartidos por el Ayuntamiento de Castelló a 11 institutos de la ciudad y el Centro Pi Gros.

 

La secretaria provincial lamenta la «persecución política» de la asociación ultracatólica y señala que los libros han sido escogidos bajo un criterio técnico adaptado a la edad del estudiantado, por lo que considera que lo más adecuado es «liberar el ámbito de la enseñanza de cualquier intromisión moralista». Así mismo, Tormo recuerda la necesidad de que el Poder Judicial se forme en diversidad afectiva sexual e insta a actuar con firmeza para hacer cumplir la Ley LGTBI valenciana (Ley de Igualdad de las personas LGTBI).

 

«Desde el partido socialista damos todo nuestro apoyo, tanto en el Ayuntamiento de Castelló por la iniciativa, como al colectivo LGTBI, y decimos muy alto y fuerte que en la conquista de derechos sociales no haremos ni un paso atrás”, concluye Tormo.