Compromís lamenta la subida del IBI en Vila-real y la achaca a la continua falta de previsión del equipo de gobierno

Compromís lamenta la subida del IBI en Vila-real y la achaca a la continua falta de previsión del equipo de gobierno

Compromís per Vila-real ha lamentado este martes la falta de previsión del equipo de gobierno, que ha anunciado actualización al IPC del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tras la subida ya ejecutada en 2020. Según la portavoz de la coalición, “el IBI sigue subiendo, tras un periodo excesivamente complicado para los vecinos y vecinas que cada año realizan más esfuerzos para pagar sus tributos» además según explican desde el Grupo Municipal, en algunas zonas del municipio a pesar de pagar un IBI residencial cada vez más desorbitado, siguen pendientes actuaciones urbanísticas básicas como el alcantarillado o la iluminación, «cosa que pone de manifiesto la “mala gestión” del equipo de gobierno que quiere repercutir en las espaldas de todos los vecinos y vecinas las consecuencias de sus malas decisiones”, apuntan.

Desde Compromís han manifiestado en rueda de prensa, que “la herencia urbanística existe, pero la falta de gestión y previsión en este sentido, agravan todavía más la situación económica de la ciudad». Además, critican que “los empastres, sean del PP o del PSOE, nos afectan a todos y todas y hay maneras de evitar que repercutan a los ciudadanos, por ejemplo, recortando en gastos innecesarios”.

Aprovechan pues para recordar actuaciones pendientes, de la misma manera que la reciente aprobación de la intervención en el PAI de la carretera de Onda, la apertura del «no-carrer palmeres» prevista desde el 2005, y que esperan que por fin sea una realidad.