El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló aprueba una resolución en favor de los valores europeos

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló aprueba una resolución en favor de los valores europeos

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha aprobado una resolución en favor de los valores que representa el proyecto de la Unión Europea. La propuesta, aprobada por la Comisión Ejecutiva provincial y defendida por la secretaría de Relaciones con la UE, Gema Soriano, expresa “la necesidad de esta unión económica y social ante las amenazas de aquellos que quieren desestabilizar la paz mundial”.

En la resolución se resalta que “las y los socialistas de la provincia de Castelló condenamos firmemente la guerra de Ucrania, provocada por el gobierno ruso de Vladimir Putin y defendemos el compromiso del Gobierno de España y de la sociedad española con el pueblo ucraniano y con la paz, así como la decisiva respuesta de las instituciones europeas y los países miembros”. De este modo, la resolución reitera el apoyo “de los y las socialistas de Castelló en el Plan de Choque de Respuesta en la Guerra aprobado por el Gobierno de España”.

Además, se afirma que “los y las socialistas de la provincia de Castelló valoramos positivamente la activación de la Directiva de Protección Temporal para la acogida de refugiados, después de simplificar los trámites del sistema de acogida y habilitar tres centros a Madrid, Barcelona y Alicante”. En este sentido, Soriano ha destacado el trabajo de la Diputación de Castelló y los ayuntamientos para poner sus recursos a disposición de los refugiados con gran celeridad.

Durante la exposición de la resolución, la secretaría provincial de Relaciones con la UE, Gema Soriano, ha recalcado “la apuesta firme del PSPV-PSOE por el euromunicipalismo, un sistema de cogovernanza europeo que escucha y tiene en cuenta las necesidades de los pueblos y las ciudades en la toma de decisiones de las instituciones europeas”.

Finalmente, Soriano ha resaltado el logro de la exención Iberia por parte del Gobierno de España como un «hito para ayudar a las empresas y a la industria cerámica de Castelló y que demuestra el compromiso de los y las socialistas con el crecimiento de nuestra provincia”.