El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló aprueba una resolución de apoyo a la gestión de los gobiernos central y autonómico en la crisis del coronavirus

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló aprueba una resolución de apoyo a la gestión de los gobiernos central y autonómico en la crisis del coronavirus

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha aprobado una resolución de apoyo y agradecimiento a los gobiernos central y autonómico —y especialmente al ministerio y conselleria de Sanidad— por la gestión de la crisis del coronavirus, conscientes de la “complejidad” de esta crisis global y del “enorme esfuerzo” realizado para gestionar “de forma ordenada, sensata y eficaz” la actual emergencia sanitaria.

En la propuesta se recoge que “tanto el gobierno central de Pedro Sánchez, como el autonómico de Ximo Puig, han sido firmes y coherentes a la hora de gestionar la actual crisis del coronavirus y, siempre, con el diálogo entre las diferentes administraciones como bandera”.

Además, en la iniciativa se apela al conjunto de la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas adoptadas con el fin de contener y extinguir la presencia del virus. La propuesta ha sido presentada por la secretaria de Sanidad, Mercedes Correoso, y defendida por la vicesecretaria provincial Mari Carmen Aguilella, y fue aprobada por unanimidad por el pleno de la comisión ejecutiva provincial del mes de diciembre.

Tal como se recoge en la resolución, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “ha sido capaz de conseguir una respuesta global y simultánea de todas las comunidades autónomas para dar solución a los retos nacidos de esta crisis, y sigue en su empeño en esa respuesta plural y coordinada, recogida en el plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía”.

Con respecto a la Generalitat, se apunta que la gestión del Govern del Botànic de Ximo Puig, “ha sido ejemplar a la hora de tomar decisiones y gestionar los intereses de sus ciudadanos, manteniéndoles permanentemente informados y facilitando todo tipo de recursos que les permitan superar cualquier contratiempo sobrevenido”.

La resolución señala que las decisiones tomadas desde que se declarara la emergencia sanitaria “han sido avaladas por los criterios marcados por la ciencia primando, por encima de todo, el bien a la salud de cada persona, y sin perjuicio de otras, como las ayudas económicas, para paliar los efectos de pérdida en los sectores más afectados”.

“Sin ningún género de dudas, tanto el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, como el Gobierno de la Generalitat Valenciana, con Ximo Puig al mando, han tenido que hacer frente a la crisis más importante que se ha vivido desde la llegada de la democracia. Y en situaciones tan complejas y de tanta incertidumbre, se hace muy complicada la toma de decisiones que van, desde la cancelación de las fiestas de Las Fallas o la Magdalena, hasta llegar a decretar el confinamiento de la población y medidas preventivas. Por ello, es innegable que gestionar estas situaciones requiere seguridad, firmeza y solidez de los responsables de hacerlo”, se concluye.