El PSPV-PSOE reclama a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués (PP), que haga este verano efectivo el acuerdo plenario de noviembre de 2019 que exigía la creación de una playa libre de humo en el municipio. El portavoz socialista, Miguel Alcalde, defiende que la localidad se sume a la tendencia europea de restringir el tabaco en las zonas de baño “en beneficio de la ciudadanía y el medio ambiente”. Alcalde considera que “con la adhesión de nuestro pueblo a esta iniciativa”, liderada por la Generalitat en la Comunitat Valenciana, “ofreceremos una experiencia plena y saludable a todas y todos los usuarios y avanzaremos en el objetivo de eliminar la presencia de residuos en nuestras playas”.
“Benicàssim es una de las grandes potencias turísticas del litoral mediterráneo español y no podemos permitirnos quedarnos atrás ni en este ni en otros temas. Tenemos que ser un ejemplo para los demás”, ha destacado el edil socialista. En este sentido, ha explicado que “la inversión para acondicionar una playa libre de humo es mínima, mientras que el retorno se presenta mucho mayor, tanto económico como social y medioambiental”. Alcalde ha propuesto convertir la playa de Voramar en la primera de la localidad en restringir el tabaco sobre la arena.
“Hablamos de una propuesta doblemente positiva, porque sirve para concienciar a la población de los riesgos para la salud que comporta fumar y reduce el impacto negativo que tienen los residuos sobre el entorno”.
El portavoz socialista lamenta que “Benicàssim se haya quedado estancada en materia turística por la dejadez de la alcaldesa Susana Marqués”, más preocupada por tapar las desavenencias políticas que enfrentan al PP y Ciudadanos y que mantienen en ‘jaque’ el desarrollo de nuestro pueblo”.
Falta de presupuestos
El PSPV ha criticado, en voz de su portavoz, que Benicàssim no cuente “a fecha de hoy” con el presupuesto de 2022 aprobado. “Hay muchos proyectos paralizados por la falta de entendimiento entre Susana Marqués y Cristina Fernández. Al final, los que pagamos el pato somos nosotros, que sufrimos las consecuencias de un duelo de egos aún lejos de acabar”.