El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre muestra su decepción ante la negativa del equipo de gobierno de Francisco Juan (PP) a ampliar el calendario de apertura de la Escola d’Estiu e introducir el servicio de comedor. El grupo municipal socialista, a través de la concejala Sara Cucala, lamenta que la petición formulada hace un año por los socialistas en sesión plenaria “haya caído en saco roto” y que “se deje sin cobertura a las familias que tienen problemas para conciliar por motivos laborales durante el periodo estival”.
Según Cucala, “en verano nos encontramos con la situación de que los colegios y muchas guarderías cierran, mientras los padres asumen más carga de trabajo debido a la fuerza del turismo en nuestra localidad”. Por eso “los socialistas no entendemos que desde el Ayuntamiento no se asuma esta reivindicación de los padres y madres y que rechace alargar hasta septiembre la escuela de verano con servicio de comedor”.
Cucala critica que el Partido Popular “no se tome en serio esta problemática” y que ningunee “nuestras propuestas en favor de la conciliación”. En esta línea, la representante socialista defiende que “desde los poderes públicos se tiene que promocionar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para el bienestar de la persona trabajadora”.
Los socialistas invitan al ejecutivo popular “a que, si no quieren, que no nos escuchen, pero que hagan caso al malestar de los padres y madres y que pongan soluciones sobre la mesa”. Sara Cucala ha explicado que “seremos los socialistas quienes introduciremos cambios en la Escola d’Estiu tal y como reclama el pueblo”.