Cumplidos dos años desde el decreto de estado de alarma por pandemia, la sanidad ha sido diana de una política de desmantelamiento que hoy ha convertido un vulnerable un sector vital. Así lo ha considerado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien ha reclamado para la sanidad “la inversión que garantice a profesionales, recursos y servicios el músculo que nunca debería haber perdido”.
La situación sanitaria, especialmente la atención primaria, “sigue hoy siendo víctima de políticas que lejos de invertir, desmantelan”. Porque solo así se entiende que “hoy haya decenas de consultorios médicos y centros de salud con recortes en sus servicios y reducción horaria a sus profesionales médicos. Especialistas que han dejado de prestar servicio en un pueblo y que obligan a decenas de pacientes, en muchos casos, a recorrer decenas de kilómetros para poder acudir a consulta”.
“Aquello que habíamos ganado, lo hemos perdido. Y la situación, pese a que los niveles de pandemia han caído, se sigue manteniendo, porque el PSOE en lugar de invertir, hace caja a costa de un sector que nunca debería ser objeto de balances económicos”. “Porque lo único que importa es la vida”.
Martínez hace estas consideraciones solo dos semanas después de que el PSOE y su socio de Compromís rechazaran en Diputación una iniciativa en defensa de la inversión que garantizara la restitución de la atención médica “al periodo anterior a la pandemia”. “Porque hoy, pese a que la situación es favorable, la izquierda mantiene los recortes en materia sanitaria”.
Tal es así que no solo la atención primaria, sino también los centros hospitalarios y hasta el CICU, el que Ximo Puig pretende cerrar antes del verano en Castellón, “siguen atacados”. Un castigo “que desde el PPCS vamos a seguir denunciando en defensa de los profesionales, las infraestructuras y los recursos que garanticen la excelencia de una sanidad pública de calidad que nunca debió perder músculo sino ganarlo”.