El PSOE ha decidido tumbar en Cabanes la propuesta en defensa de los autónomos y las familias vulnerables de la localidad que el PP ha llevado al pleno. La iniciativa, que se debatió la semana pasada en el Ayuntamiento de Cabanes, no prosperó por la oposición de PSOE y Compromís a una medida “que defendía a quienes son garantía de empleo y servicio en nuestra localidad, así como a familias vulnerables que luchan cada día para poder llegar a fin de mes en un escenario económico que les asfixia”.
Para Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes “resulta clave actuar antes de que sea demasiado tarde”. Y por ello, explica la regidora, “hemos considerado que era el momento de apostar por ayudar antes de rescatar”. “Los autónomos y las pymes son un tejido productivo básico para Cabanes que no solo garantiza bienestar y calidad de vida a la población gracias a su servicio. Es empleo y riqueza para el municipio”.
Junto a ellos, explica la regidora, “hay familias que pasan serias dificultades para poder pagar cada mes sus obligaciones fiscales. El paro, el coste de la vida o la subida de prestaciones básicas, como la luz o la gasolina, hacen cada vez más complicada la vida”.
Por ello, “en defensa de todos ellos, consideramos oportuno presentar esta propuesta que lamentablemente la izquierda rechaza con el débil argumento de que es mucho dinero el que se reclama”. “Y nosotros creemos que el dinero mejor invertido es el que protege a nuestros vecinos y blinda nuestro tejido productivo”, ha concluido la regidora.