El PSOE rechaza la iniciativa del PP en Morella para blindar la caza

El PSOE rechaza la iniciativa del PP en Morella para blindar la caza

El PSOE de Morella rechazó la pasada semana en pleno la iniciativa presentada por el Partido Popular con el objetivo de blindar la caza. La propuesta decae después de que el Partido Popular de Castellón, a través de la presidenta provincial Marta Barrachina, pactara y consensuara sus demandas tras reunirse con el presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, y su delegado de Organización en Castellón, Pablo Molina Camaño.

“Por más que el PSOE ataque la caza, la criminalice y la castigue, vamos a seguir protegiendo esta actividad como garante del equilibrio de la naturaleza y como fuente de riqueza y prosperidad para nuestro territorio”. En Morella, tal y como ha señalado Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, “tenemos a más de un centenar de cazadores en un territorio que es escenario de esta práctica que aporta riqueza y protege nuestro término”.

“Y creemos que para conseguirlo es necesario escuchar a sus profesionales y tomar en cuenta sus consideraciones en la redacción de la nueva ley que prepara el PSOE”. “Y hacerlo sin dar bandazos, porque el PSOE de Morella, los más serviles a Puig, votan en contra de la iniciativa, mientras que en Almassora, donde hay más libertad, la respaldan”.

Una falta de criterio que el PP responde con firmeza. Porque “para nosotros la caza no es solo una actividad estrechamente ligada al hombre y su entorno. Es un ejercicio de equilibrio y de protección, de sostenibilidad para la naturaleza y de protección para las especies. Es garantía de desarrollo y riqueza. Es inversión y es economía”.

En este sentido, ha declarado Lecha, “vamos a seguir apoyando esta actividad, no solo a nivel estatal, donde se prepara para el próximo año una manifestación multitudinaria en defensa del colectivo. También a nivel local, porque es aquí, en el territorio, donde se vive con pasión y entrega esta práctica a la que desde el PP le auguramos mucho futuro frente a una izquierda que pretende convertir en pasado”.