«El PSOE despoja al interior de los 400.000 euros del plan de digitalización de empresas» que el PPCS reivindica para frenar la despoblación

«El PSOE despoja al interior de los 400.000 euros del plan de digitalización de empresas» que el PPCS reivindica para frenar la despoblación

El interior de la provincia de Castellón se quedará este año sin los 400.000 euros de ayudas a la digitalización de empresas después de que el PSOE anunciara la pasada semana en pleno “que el Gobierno de España ya ha convocado ayudas para tal fin”. La decisión “es un castigo directo contra decenas de autónomos que tienen un negocio o que desean ponerlo en marcha. Porque el interior de Castellón tenía en esta línea de ayudas la garantía del apoyo económico que financiara parcialmente la apertura de su empresa”.

El Partido Popular activó en Diputación estas ayudas que en 2021, con el PSOE, dejaron fuera a decenas de negocios, en especial del interior. “Las bases que creó el PSOE no tuvieron en cuenta las singularidades de los demandantes y su falta de convicción nos ha llevado al actual escenario en el que se niegan a convocarlas”. Porque este año, pese a que el importe se ha doblado hasta los 400.000 euros porque así se lo hemos pedido, estas ayudas no se convocarán”.

Para el diputado provincial, esta decisión política es, en la práctica, “otro maltrato hacia nuestro interior”. Un interior que el PPCS defiende “con la convicción de que es un territorio privilegiado, con talento y oportunidades que se han de proteger y poner en valor”. Y por ello, recuerda Martínez, “no entendemos cómo el PSOE decide suspender estas ayudas porque en la práctica está incentivando la fuga de emprendedores que están convencidos de que el interior es una tierra de oportunidades a donde no solo se va a morir”, como mantuvo Carmen Calvo la pasada semana en la celebración del bicentenario de la Diputación.

“Nosotros creemos que el interior es vida y tiene mucho futuro” frente a un PSOE “que hace apología de la despoblación reivindicando que los jóvenes han de marcharse de sus pueblos y volver solo para morir al lado de un olivo, como dijo Carmen Calvo”. Para Martínez, “unas declaraciones muy desafortunadas”, las que pronunció la exvicepresidenta del Gobierno el pasado viernes en Castellón, “y que en la práctica demuestra el valor que el PSOE concede al interior: ninguno”.