«El PSOE bloquea» la reunión solicitada por Marta Barrachina en julio en defensa de la protección de la costa de Castellón

«El PSOE bloquea» la reunión solicitada por Marta Barrachina en julio en defensa de la protección de la costa de Castellón

El Gobierno de España sigue hoy bloqueando la propuesta de reunión que la presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, giró el pasado 28 de julio a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. La petición pretendía abordar la urgente inversión en la defensa de la costa castellonense y la necesaria protección de sus viviendas singulares.

“Moncofa, Cabanes, Almenara o Nules poseen un valor patrimonial que debemos preservar”. Y con este objetivo, “nos dirigimos a la ministra Ribera al objeto de exponer las especificidades de un conjunto de viviendas que son historia y desean ser futuro”. Junto a esta demanda, en la cartera de demandas la presidenta del PP en la provincia de Castellón también planteaba “la urgente inversión que merece la costa de Castellón, en especial en el tramo sur de nuestra provincia, para frenar una regresión dramática que nos amenaza y avanza sin freno”.

“Somos firmes defensores de los intereses de esta provincia. Y por ello no podemos seguir de brazos cruzados ante una regresión que merma y degrada nuestro litoral provocando con cada episodio de lluvias y temporales daños más dramáticos”. “Y con este ánimo solicitamos esta reunión que hoy, casi medio año después de haberla tramitado, sigue sin respuesta”.

Marta Barrachina mantiene firme su petición. “No nos vamos a rendir pese al bloqueo. Seguimos reclamando lo que por justicia merece Castellón”. Y con este espíritu, explica la líder provincial del PPCS, “exigimos al PSOE que escuche el clamor de esta provincia, atienda nuestra demanda y actúe para resolver la problemática”.

En Castellón son cuatro los poblados marítimos amenazados por derribos. El trámite más avanzado se encuentra en Cabanes, en Torre de la Sal, donde los propietarios siguen sin a la espera de conocer el futuro inmediato de sus viviendas. En Nules, el embate del oleaje ha llegado hasta Les Casetes, un conjunto de viviendas tradicionales que han visto cómo sus porches acababan engullidos por el mar. Y en Almenara y Moncofa, la situación es similar.

Un futuro que vive bajo la amenaza de derribo de un PSOE que ahora, con el nuevo reglamento de la Ley de Costas, recrudece su ataque contra los propietarios. “Más poder para el PSOE y menos derechos para los afectados. No lo vamos a permitir”, ha concluido la presidenta del PPCS en Castellón, Marta Barrachina.