El PPCV acusa a Puig «de apropiarse de una inversión privada como es la gigafactoría de Sagunt»

El PPCV acusa a Puig «de apropiarse de una inversión privada como es la gigafactoría de Sagunt»

El portavoz de industria del Grupo Popular en les Corts, Felipe Carrasco, ha acusado hoy a Puig de “apropiarse de una inversión privada en la Comunitat Valenciana con la creación de una comisión de seguimiento del proyecto del grupo Volkswagen integrada solo por el gobierno valenciano, tan solo una semana después de tumbar una propuesta de consenso y lealtad institucional presentada por el PP en Les Corts.

 

“En el peor momento de crisis y dificultad, cuando es más necesaria que nunca la unidad y los consensos políticos para salir adelante, Puig en lugar de sumar y unir, se apropia políticamente de 3.000 millones de euros de una inversión privada en la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

 

El portavoz popular ha recordado que “el GPP solicitó en les Corts poner en marcha una comisión de seguimiento donde tuvieran cabida todos los grupos y poder sumar en la línea de consenso, pero Puig y sus socios lo tumbaron para tan solo una semana después apuntárselo de manera sectaria. Puig rompe la lealtad institucional que siempre ha existido en torno a estas grandes inversiones como, por ejemplo, la Ford. La industria es de todos, no de un gobierno. Con esta actitud, Puig rompe por primera vez en la historia de nuestra autonomía el consenso institucional para la industria valenciana. Los valencianos no le consentimos a Puig que haga un Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, en una inversión que perdurará más allá de 2023. Estamos ante un ejercicio de irresponsabilidad de Puig que busca apartar, en lugar de sumar”.

 

Carrasco ha indicado que “el día después de que el presidente del PPCV Carlos Mazón le tendiera la mano para alcanzar grandes consensos, Puig rompe y traiciona al principal partido de la oposición para intentar apropiarse de un éxito que no es suyo sino de todos los valencianos”.

 

Ampliar la comisión

 

En este sentido, Felipe Carrasco ha anunciado la presentación por registro de Les Corts de una proposición no de ley para “ampliar esa comisión de seguimiento anunciada por Puig y que se incluya en ella a todos los grupos políticos y convertirla en una comisión de consenso en torno a un proyecto común. “Es una oportunidad para que Puig rectifique y poder acelerar desde la unidad todos los procesos al máximo para que esta gran inversión esté en funcionamiento en 2025”.

 

El portavoz popular ha indicado que “el sectarismo de Puig está provocando un aislamiento real de la Comunitat. Los empresarios y el ecosistema económico valenciano están en alerta porque la ineficacia de este Consell está provocando que estemos a la cola en la llegada de fondos europeos”. De hecho, el PP ha presentado varias iniciativas para hacer un seguimiento de la ejecución de los fondos, “pero los grupos del Botànic siempre se han negado porque huyen de la transparencia”.