El PPCS urge activar el plan de ayudas para autónomos que mitigue el incremento de los costes energéticos que lastran la economía

El PPCS urge activar el plan de ayudas para autónomos que mitigue el incremento de los costes energéticos que lastran la economía

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado activar el plan de ayudas contra la pobreza energética que el PP pactó con PSOE y Compromís en presupuestos y que hoy sería de gran ayuda para los autónomos que sufren un incremento de sus gastos como consecuencia de la subida de los costes energéticos. Se trata, tal y como ha señalado el diputado provincial del PPCS, Vicente Pallarés, “una dura carga para miles de autónomos de nuestra provincia que resulta especialmente lesiva para el sector del transporte”.

“Desde la Diputación, tal y como hemos vuelto a solicitar en una moción que se debatirá el próximo martes, exigimos la defensa de los 41.400 autónomos de la provincia porque hay fondos para oxigenar un pilar vertebral de nuestra economía. Y se han de adoptar medidas urgentes, porque profesionales como los transportistas, que en Castellón suman 5.885 vehículos y 2.681 empresas, no pueden soportar por más tiempo un incremento de hasta el 30% de los gastos mensuales como consecuencia del incremento de los costes energéticos”.

En efecto, el gasóleo ha provocado que el gasto medio de un transportista al mes se dispare hasta los 5.000 euros. Una suma “insoportable” para quienes “se ganan la vida con su camión en la carretera”. Por ello, señala Pallarés, “resulta especialmente urgente activar un plan de choque que permita auxiliar a miles de castellonenses que se ganan la vida por cuenta propia cada día”.

Un sector, el de los autónomos, que el PP reivindica con una iniciativa en Diputación que recoge las medidas que Alberto Ara, presidente autonómico de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), trasladó a la presidenta provincial del PPCS en una reunión mantenida el pasado enero y que ya el PP reclamó el pasado diciembre. “Su esfuerzo, su trabajo, el servicio que prestan y la riqueza que promueven con su actividad está en juego si quienes gobiernan les siguen dando la espalda. Nuestro apoyo y defensa para garantizar que los fondos de la Diputación Provincial se emplean en blindar las oportunidades y el futuro de nuestra provincia”, ha concluido Pallarés.