El PPCS reivindica en Peñíscola las mejores oportunidades para una provincia líder que «el PSOE ha convertido en furgón de cola»

El PPCS reivindica en Peñíscola las mejores oportunidades para una provincia líder que «el PSOE ha convertido en furgón de cola»

La presidenta provincial del PPCS y diputada, Marta Barrachina, ha defendido en Peñíscola las mejores oportunidades para una provincia que el PSOE ignora deliberadamente desde el Gobierno de España. “Nos niegan 442 millones en los Presupuestos Generales del Estado que nuestro territorio merece. Por ello, este próximo martes buscamos el respaldo de PSOE y Compromís a una iniciativa que reivindica este fondo para garantizar que nuestra provincia recupera su liderazgo y no queda relegada al furgón de cola donde la sitúan las políticas de izquierda”.

Así lo ha considerado la líder provincial del PPCS que ha mantenido en Peñíscola una reunión con su equipo en la Diputación de Castellón. “Esta iniciativa que presentamos nace con el espíritu de remar por nuestra provincia. Porque lamentablemente hemos visto cómo los Presupuestos que Pedro Sánchez ha presentado para el próximo ejercicio no nos tienen en cuenta. Y son muchas las necesidades que reclaman nuestras familias para poder optar a las mejores oportunidades, asegurar un futuro próspero y garantizar el bienestar que merece el talento de nuestro territorio”.

De ahí, señala Marta Barrachina, “que reivindiquemos a la Diputación, en calidad de ayuntamiento de ayuntamientos, su respaldo a la iniciativa”. Desde el PPCS “hemos presentado una batería de enmiendas que suman 442.818.000 euros porque creemos que Castellón sale de nuevo maltratada en esta propuesta presupuestaria”.

Así, desde el PP se reclama un fondo de 350 millones de euros para garantizar el empleo a las más de 25.000 familias cuyo trabajo depende de manera directa de la industria cerámica, hoy amenazadas por las subidas de los costes energéticos y por un posible cierre de plantas ya advertido por el sector. Además, para el sector primario “reclamamos 50 millones de euros para los citricultores castigados por la plaga del ‘cotonet’ que el PSOE ha alentado sin autorizar el uso del único tratamiento eficaz, los metil-clorpirifos, hasta que la devastación ha asolado los campos», explica Marta Barrachina.

Ayudas a las que se suman, entre otros, fondos para proteger la costa, “que el PSOE permite que sufra una regresión que hoy provoca la destrucción de terrazas y porches en Nules, mientras Torre la Sal sigue amenazada por derribos”, así como inversión en carreteras y Cercanías, “porque en pleno siglo XXI el PSOE ha desmantelado un servicio de transporte en el que hoy pocos pasajeros tienen confianza”.

Iniciativas “en favor de las mejores oportunidades para nuestra provincia, las que merece Castellón y exigimos en las Cortes Generales, en el Consell y en Diputación, porque esta provincia merece la pena y estamos convencidos de que hay otra forma de hacer las cosas que suma y no destruye, la que defendemos desde el PP”, ha concluido la diputada provincial y presidenta provincial del PPCS.