El PPCS reivindica en Les Corts la defensa de los sanitarios del Hospital Provincial a los que el PSOE niega una negociación colectiva

El PPCS reivindica en Les Corts la defensa de los sanitarios del Hospital Provincial a los que el PSOE niega una negociación colectiva

El Partido Popular ha reivindicado los derechos del millar de sanitarios que trabajan en el Hospital Provincial de Castellón a los que el PSOE ningunea y desprecia sin opción a convocar una negociación colectiva. La defensa ha tenido lugar en Les Corts, en el seno de la comisión donde se debaten las enmiendas al Presupuesto de la Generalitat para 2022, y a la que PSOE y Compromís pretendían incorporar una modificación de ley que “mantuviera viva su hoja de ruta clara: desmantelar el Hospital Provincial de Castellón”.

La propuesta, tal y como ha señalado Rubén Ibáñez, diputado autonómico del PP en Les Corts, decayó y dejó solos a PSOE y Compromís en la defensa de una enmienda que planteaba ocupar plazas de funcionario con personal laboral. “Es un insulto a todos los profesionales que prestan sus servicios en este centro hospitalario y a los que la izquierda ignora y desdeña sin voluntad de diálogo”. Los propios profesionales habían remitido un acuerdo sindical (CC00, UGT y CSIF) que exigía la retirada inmediata de la propuesta de PSOE y Compromís.

“Hay dos sentencias firmes del TSJCV de este mismo año que dicen a las claras que la izquierda se salta la ley en materia laboral en este hospital”. Sin embargo, “cuando a PSOE y Compromís no les parece bien lo que la Justicia dicta optan por el camino más corto: modificar la norma y hacer a su antojo”.

Ibáñez lamenta que la acción perniciosa de estas políticas está llevando a “un hospital que en manos del PP era referente y modelo en materia de oncología, oftalmología y salud mental, a convertirse en líder en listas de espera y modelo de temporalidad de plantillas, porque no hay estabilidad donde no hay mesas de negociación colectiva”.

En este sentido, señala el diputado autonómico del PP, “exigimos a PSOE y Compromís que inviertan en este centro hospitalario, que refuercen y no desmantelen, y que escuchen a sus sanitarios”. “Los profesionales están hasta el gorro de estas políticas lesivas, de las trampas que les tienden y de la criminalización de su trabajo”. “Exigimos que se quiten las caretas y dejen de pasar el rodillo por encima de unos profesionales que en plena pandemia están exponiendo sus vidas para salvar las nuestras”, ha concluido Ibáñez.