El PPCS reclama los fondos europeos que «el PSOE sigue sin inyectar a la provincia»

El PPCS reclama los fondos europeos que «el PSOE sigue sin inyectar a la provincia»

El Partido Popular de Castellón, a través de su Grupo Parlamentario en la Diputación, ha reclamado a la institución provincial el refuerzo de la ayuda a los pueblos con menos recursos de la provincia para garantizar la llegada de los fondos europeos que el PSOE comprometió en 2021 y hoy siguen sin aterrizar en la provincia.

Lo ha reclamado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, María Ángeles Pallarés, quien ha reclamado al PSOE “menos propaganda y más hechos”. La realidad es que hoy el PSOE sigue sin inyectar los 285 millones que en 2021 se anunciaron y “hoy lo importante es que quienes menos recursos tienen tengan la garantía de que esa no va a ser una barrera para poder acceder a la llegada de las inversiones europeas”.

Es por ello, explica Pallarés, que desde el PPCS “reclamamos asegurar a los 115 municipios de la provincia de Castellón que no superan los 5.000 habitantes la cobertura administrativa, el asesoramiento técnico y el acompañamiento burocrático en la tramitación de estos fondos”. La Diputación, señala la portavoz adjunta del PPCS en la institución, “debe ejercer su función de ayuntamiento de ayuntamientos y auxiliar a quienes menos recursos disponen. Y estos fondos son cruciales para su desarrollo y oportunidades futuras”.

Asimismo, desde el PPCS reclaman “participación y transparencia en la reglamentación del procedimiento de adjudicación de las ayudas para asegurar una distribución ecuánime a todo el territorio”. “Debemos velar por un reparto justo de las ayudas y asegurar que nuestra provincia percibe los fondos que por justicia merece”.

Así las cosas, desde el PPCS “mano tendida para garantizar un proceso abierto y justo. Cargado de técnicos y vaciado de políticos, porque en el Consell ya estamos advirtiendo el deseo de la izquierda de supervisar y controlar todo el proceso, y en un proceso como este la función política únicamente debe ser testimonial”, considera la portavoz adjunta del PP