El PPCS reclama la financiación justa que inyecte a la provincia los 125 millones «que Puig perdona a Sánchez»

El PPCS reclama la financiación justa que inyecte a la provincia los 125 millones «que Puig perdona a Sánchez»

El Partido Popular de Castellón, a través de su senador territorial Alberto Fabra, ha exigido “un modelo de financiación justa que permita a nuestra provincia ingresar los 125 millones de euros anuales que el Gobierno de Sánchez y el Consell de Puig nos niegan”. Lo ha hecho exigiendo la resolución inmediata de las alegaciones que se han presentado por parte de las Comunidades Autónomas a la propuesta de población planteada por el Gobierno de España y que Sánchez sigue sin responder.

“Hay quien se manifiesta solo cuando gobiernan otros. Porque hoy es el PSOE el que bloquea este modelo justo y necesario para nuestra provincia que nos priva de recursos, oportunidades y bienestar. Castellón ingresa cada año 125 millones menos y nuestros ciudadanos 215 euros menos de los que debían recibir. Lo que se traduce en una sangría de oportunidades avalada por las políticas socialistas”.

Recuerda Fabra que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que constituyó una comisión de expertos para establecer un nuevo sistema de financiación. “Esta comisión, en manos del Gobierno del PSOE ha quedado bloqueada, mientras a nivel autonómico, con siete años de Botànic al frente, no se ha hecho nada ni nada se sabe”.

El déficit para la Comunitat Valenciana es de 1.335 millones al año que para “nuestra provincia se fijan en 125 millones que no llegan y se traducen en pérdidas en sanidad, educación, infraestructuras, competitividad y economía”. “No hay excusas, sencillamente no hay interés por parte de los socialistas en promover este nuevo modelo”.

Por ello, desde el PPCS, y de acuerdo a la proclama que nos unió el 20 de noviembre en las calles de Castellón para exigir este nuevo modelo, “reclamamos soluciones y no excusas. Ya está bien de que echen las culpas a otros y empiecen a asumir responsabilidades como gobierno”. “Castellón merece mucho más de lo que recibe y el consejo de política fiscal y financiera, tanto a nivel central como autonómico, deben trabajar para que esta situación injusta se revierta de forma definitiva”.