El PPCS reclama invertir en modelos de éxito como el de Azuébar para incentivar acciones que promuevan la conciliación familiar

El PPCS reclama invertir en modelos de éxito como el de Azuébar para incentivar acciones que promuevan la conciliación familiar

El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación invertir en modelos de éxito como el que la alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete, ha puesto en marcha con el objetivo de garantizar la conciliación familiar. “Se trata de proyectos a pequeña escala en los que nos hemos de mirar para aprender. Hacerlo con el reto de exportar estas buenas ideas a otros municipios y garantizar, al interior, las oportunidades que merece”.

Lo reclama la portavoz adjunta del PPCS en la institución, Mª Ángeles Pallarés, quien ha considerado “modélico” un plan de acción que Miravete ha puesto en marcha en esta pequeña localidad del Alto Palancia. “La conciliación familiar y el apoyo a la juventud es bandera en este pequeño pueblo que garantiza a sus vecinos un servicio de comedor escolar que no solo es servicio para las familias, es cordón sanitario contra la despoblación”.

En efecto, tal y como Jessica Miravete expuso en la jornada de buenas prácticas que el PPCS desarrolló el pasado sábado 12 de marzo en Villanueva de Viver, “tener comedor escolar en el colegio es tener vida en el pueblo. Porque es un elemento básico para conseguir que el colegio mantenga abiertas sus puertas y es un acicate para que más familias se interesen por establecer su residencia en Azuébar”.

A este programa social, Jessica Miravete ha sumado otros planes de conciliación familiar que permiten a las familias compatibilizar sus obligaciones laborales con las responsabilidades familiares. Y es por ello que en Azuébar la Escuela de Pascua, la Escuela de Verano además de un amplio programa de actividades extraescolares gratuitas completan la oferta a las familias. “Es un modelo a seguir que desde Diputación pedimos que se exporte, porque si a Azuébar le va bien también le puede ir bien a otras localidades que luchen por sobrevivir y deseen apoyar a las familias”. Y para conseguirlo, “hace falta dinero, apoyo, auxilio y fondos que permitan a los pueblos del interior de Castellón que sus reducidos recursos no sean un motivo para no activar este tipo de políticos. Hay que ayudar al interior porque con cada inversión que destinamos a nuestros pueblos ponemos un granito de arena en la construcción del mejor futuro para nuestra provincia”.