El PPCS reclama en Diputación de Castellón una ventanilla de apoyo al mayor que frene la brecha digital

El PPCS reclama en Diputación de Castellón una ventanilla de apoyo al mayor que frene la brecha digital

El Partido Popular de Castellón ha reclamado en Diputación la habilitación de una ventanilla de apoyo al mayor que atienda, asesore y oriente de forma presencial y personal a los mayores que deben realizar algún trámite con la institución provincial.

Así lo ha expuesto la diputada provincial del PPCS y portavoz adjunta, Mª Ángeles Pallarés, quien ha reclamado “la máxima atención y cobertura a quienes no entienden términos como sede electrónica, virtual o aplicación informática”. “Somos conscientes de que la tecnología avanza muy rápido pero no podemos pedir a quienes nos anteceden que tengan la capacidad de enfrentar este nuevo escenario con los conocimientos y las herramientas que el mercado digital demanda”.

Para Pallarés, “es necesario avanzar en facilitar herramientas para los usuarios que les faciliten los trámites con la administración independientemente las 24 horas del día. Pero la vía telemática es una opción incomprensible e ineficaz para miles de vecinos de nuestra provincia que reclaman, con sentido común y con derecho, que se atienda a quienes no han crecido en este mundo tecnológico que hoy impera”.

Es por ello que programas como el Castellón Sénior, que es uno de los planes que mayor demanda registra entre la gente mayor, “deberían contar con medios alternativas al telemático o la vía postal”. En la actualidad, “solo imperan estos dos sistemas y creemos que hay muchos solicitantes que tienen serias dudas a la hora de formalizar la documentación que se requiere”.

Esta sensibilidad es la que demanda el PP con una ventanilla de atención al mayor que supere la brecha digital que están sufriendo miles de familias y vecinos mayores de la provincia. “Esta institución debe ser cercana al ciudadano, es la casa de toda la provincia, y como tal debe desarrollar iniciativas que sean modelo de acción y atención a la población y que permitan superar los problemas que muchos mayores se encuentran en su relación con la administración. Por ello confiamos en que la medida sea respaldada e implementada. Miles de ciudadanos lo agradecerán”, ha manifestado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación.