El PPCS reclama ambición a una Diputación que elimina 500.000 euros en 2022 para la promoción turística de los municipios

El PPCS reclama ambición a una Diputación que elimina 500.000 euros en 2022 para la promoción turística de los municipios

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación ha reivindicado hoy “ambición y liderazgo” para una provincia que tiene en el turismo “un motor económico que crea empleo y una fuente de riqueza que es sinónimo de prosperidad”. Lo ha hecho Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, después de lamentar que PSOE y Compromís hayan anulado una partida de 500.000 euros destinada a los ayuntamientos para la promoción turística, contratación de informadores, turísticos y campañas de difusión de las fiestas de interés turístico.

“En 2021 han existido partidas específicas para estos proyectos que el próximo ejercicio desaparecen”. Y esta, señala Martínez, “no es una buena noticia para una provincia que en 2022 solo verá incrementada en 200.000 euros la partida de turismo”. Un porcentaje de un 3,4% más que está por debajo del aumento del 5% que PSOE y Compromís han vendido públicamente para el ejercicio 2022.

Desde el PPCS, “votamos a favor de las cuentas del Patronato Provincial de Turismo por responsabilidad”. Porque “este territorio tiene unas fortalezas turísticas innatas que merecen toda la promoción e inversión que las ponga en valor”. Y para conseguirlo “debemos tener altura de miras. La sana ambición que nos lleve a ser un territorio líder para no caer en la mediocridad”.

En este sentido, ha recordado Martínez, el PPCS ha reclamado a lo largo de este ejercicio un fondo de 1,6 millones de euros para desarrollar el programa Castellón Sénior. “El objetivo sería desarrollar unos criterios que permitieran explotar de una forma más eficaz este programa implantado con éxito por el PP”. “Hay que escuchar a los empresarios para mejorar aquellas cuestiones que nos ayudarían a ampliar las oportunidades y servicios con el reto de mejorar”.

Porque tal y como ha señalado Martínez, “parar solo nos lleva al fracaso. Como ha hecho el Gobierno del PSOE con el programa Imserso que ha hundido este año provocando el cierre de muchos hoteles de nuestra provincia que confiaban en este plan para garantizar el servicio durante todo el año”.

“Y es evidente”, ha concluido Martínez, “que si nos lo proponemos y hay un interés real en avanzar, hay mucho trabajo por hacer para conseguir que en un periodo tan excepcional como el que nos toca vivir se generan oportunidades, empleo y riqueza porque Castellón no puede ni debe parar”.