El PPCS reclama al PSOE que «reaccione para evitar la quiebra del azulejo que paga el gas diez veces más caro que hace un año»

El PPCS reclama al PSOE que «reaccione para evitar la quiebra del azulejo que paga el gas diez veces más caro que hace un año»

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado al Gobierno de España “las medidas útiles propuestas por el PPCS en el Gobierno de España, la Generalitat y la Diputación para evitar la quiebra del azulejo que paga el gas diez veces más caro hoy que hace un año”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha reclamado la “máxima implicación del Gobierno de España para habilitar de inmediato el Plan de Resiliencia de la Industria Cerámica que reclamamos el pasado año en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado 2022 para que, con 350 millones de euros, el sector hiciera frente a la crisis energética con garantías”.

Esta acción no ha sido la única, recuerda Aguilella, emprendida por el PPCS para defender a las más de 25.000 familias de nuestra provincia que viven del sector. “Su futuro nos importa y nos moviliza, porque el cierre anunciado de plantas por la subida de los precios del gas y la electricidad, el aumento del coste de las materias primas, y los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) urge la toma de decisiones inmediatas mientras Sánchez acude a Europa con los Acuerdos de la isla de La Palma”.

Porque el PPCS exige una batería de acciones que blinden el sector desde noviembre de 2020, cuando reclamaron al PSOE medidas económicas y rebajas fiscales que amortiguaran el escenario crítico en el que se mueve el sector como consecuencia de la Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico y los nuevos criterios para los derechos de emisión.

En paralelo, “hemos reclamado desde hace más de un año la rebaja del 25% del IAE a nivel provincial que el PSOE ha tumbado de forma reiterada, y hoy seguimos exigiendo que se atienda al sector para salvar miles de puestos de trabajo”. “Hay que flexibilizar los costes energéticos, frenar la especulación del mercado de derechos de emisiones de CO2 y promover incentivos fiscales que creen oportunidades”, afirma Aguilella.