El PPCS reclama al PSOE que «no demonice» a los cazadores y agricultores en la nueva ley de bienestar animal y escuche su voz

El PPCS reclama al PSOE que «no demonice» a los cazadores y agricultores en la nueva ley de bienestar animal y escuche su voz

El Partido Popular de Castellón ha exigido al Gobierno del PSOE que escuche a cazadores y agricultores en la tramitación de la Ley de Bienestar Animal. “Se trata de un nuevo marco normativo que demoniza un sector que ejerce una función vertebral en la naturaleza, mantiene el equilibrio y asegura la protección de las especies. En el que los agricultores deben tener voz y voto, como también lo han de tener los cazadores”.

Esta participación activa “se debe alcanzar con la escucha de ambas partes”, las que ahora “están saliendo a la calle para acusar al PSOE de negarles la participación en la redacción de un texto en el que pesan más los intereses políticos de Pedro Sánchez por retener la presidencia que la realidad prehistórica de dos actividades, la de agricultores y cazadores, por defender sus actividades”.

Vicente Pallarés, diputado provincial y responsable de la comisión de Caza del PPCS, ha reivindicado al Partido Popular como altavoz de estos profesionales. “Queremos que el nuevo marco legal refleje las demandas de ambas partes y que establezca la sana relación y colaboración que las dos actividades han mantenido a lo largo de los siglos”. “Lo que no podemos es colaborar en el deseo de la izquierda de demonizar un sector que es sinónimo de equilibrio para la naturaleza”.

Así lo ha manifestado el diputado provincial del PPCS después de recordar que el pasado año la presidenta del PPCS se reunió con el máximo responsable de la junta directiva autonómica de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, así como con el delegado de Organización en Castellón, Pablo Molina Camaño, a fin de canalizar sus demandas.

El resultado de esta reunión se tradujo en una iniciativa en defensa de la caza que se elevó a pleno el 25 de noviembre y que el PSOE, junto a su socio, rechazaron, dando la espalda, además, a la recuperación del parany a través del cesto malla. “El PSOE juega a un dos bandas: por un lado dice respaldar caza y parany a profesionales y aficionados, mientras por otro lado los ataca y los utiliza como moneda de cambio para sus intereses partidistas. Los afectados piden coherencia, participación y escucha activa frente a quienes hoy les siguen dando la espalda. Nosotros vamos a seguir luchando por ellos”, ha declarado el diputado provincial del PPCS, Vicente Pallarés.