El PPCS reclama a Puig «menos fotos y más inversión en la cerámica ante la grave crisis que amenaza el sector»

El PPCS reclama a Puig «menos fotos y más inversión en la cerámica ante la grave crisis que amenaza el sector»

La vicesecretaria de Economía y Empleo del PPCS, Patricia Gil, ha hecho un llamamiento al presidente de la Generalitat Valenciana para que aproveche sus visitas a Castellón “para anunciar inversión y protección para las empresas de la provincia y no solo para hacerse fotos”. Lo ha hecho a propósito de la reunión hoy de Ximo Puig con empresas de la provincia “para las que el PP reclama incentivos fiscales, la rebaja del impuesto del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que el PSOE rechaza en Diputación y alternativas energéticas ante el incremento del gas y la electricidad”.

Para Gil, “urge un gobierno que garantice la competitividad de las empresas que son sinónimo de prosperidad y oportunidades para las familias de Castellón”. Especialmente las cerámicas, que son pilar fundamental de la economía provincial y que emplean a más de 25.000 vecinos “que hoy ven amenazados sus puestos de trabajo por el aumento de los costes energéticos, tanto de la luz como del gas, así como la falta de materias primas”. Un escenario crítico que desde el PPCS “hemos tratado de mitigar con propuestas útiles como una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para crear un fondo de 350 millones de euros para crear un plan de soporte especialmente dirigido al sector cerámico que ha sido rechazado pro Sánchez”.

Una iniciativa a la que se ha sumado otra propuesta, esta vez en Diputación, para rebajar el IAE a más de 5.000 empresas de la provincia con el objetivo de reducir el cargo al 5%”. Iniciativa presentada hasta en tres ocasiones, la primera en 2020, y que el PSOE ha rechazado para aplicar una rebaja mínima “que sigue sin ser suficiente”.

Asimismo, desde el PPCS, recuerda Gil, “hemos reclamado al Consell la escucha activa de la voz de los empresarios para estudiar sus propuestas y garantizar vías alternativas que permitan mantener su actividad y adaptarse a la normativa exigida por Europa. La solución no es imponer, es escuchar a quienes dan empleo para poder trazar alternativas que permitan afrontar los cambios sin que se traduzcan en despidos y ERTE”. Porque hoy, recuerda la vicesecretaria de Economía y Empleo del PPCS, “afrontamos la cuesta de enero con una subida de impuestos insostenible que viene aderezada por la destrucción de 5.000 contratos en diciembre que deberían servir de alerta para que quienes gobiernan dejaran de hacerse fotos y empezaran a trabajar por esta provincia”.